Se anunció la primera edición de Tandil Tec, una jornada de tecnología e innovación local

La jornada, que se planificó a través de un proyecto impulsado desde la secretaría de Desarrollo Económico Local, tendrá lugar el 25, 26 y 27 de octubre en la sede de la Cámara Empresaria, y será con acceso libre y gratuito.
Según se informó desde el Municipio: “El objetivo es hacer visibles los desarrollos tecnológicos de empresas e instituciones locales y de la región para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios y para el público en general”.
La muestra cuenta con el acompañamiento de la Cámara Empresaria; la Cámara de Empresas del Polo Informático; Apymet; la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación y la Secretaría Ejecutiva de Mercociudades; empresas locales; el INTA; el INTI; Unidades Académicas de la Unicén; y medios de comunicación locales.
El secretario de Desarrollo Económico Local Pedro Espondaburu, en conjunto con el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Cámara Empresaria Guillermo Cravea, informó que “aspiramos a hacer visibles los desarrollos tecnológicos de empresas e instituciones de Tandil y la región, que sobre la base del conocimiento han generado productos y servicios que le agregan valor al sistema productivo local y compiten a nivel global”.
Recalcó que estos emprendimientos “nunca se han puesto en común”, por lo que apuntó a “generar un espacio para eso”.
“Por un lado habrá una muestra convencional con stands donde se puedan exhibir  los productos y servicios de empresas e instituciones con fines de divulgación y búsqueda de nuevas oportunidades de negocios”, agregó.
Además, Espondaburu detalló que “también habrá exposiciones de 15 minutos de duración en las cuales se contará el desarrollo de un producto o servicio y sus  aplicaciones en empresas, instituciones, gobiernos u Ongs”.
En esta instancia, dijo que “se invitará a empresarios e investigadores brasileños y uruguayos de Mercociudades a exponer sus desarrollos como integrantes de esa red de Ciudades del Mercosur y como actividad de la Unidad Temática de Ciencia, Tecnología y Capacitación de la Red”.
En resumen, consideró que “será un escenario donde la gente en un solo lugar y en dos o tres días concentrado puede ver una cantidad de desarrollo fundado en el conocimiento, que tienen los sistemas productivos locales y regionales, que de otra manera no podría”.

Una ventana a la tecnología
 
Durante la presentación, el intendente Miguel Lunghi destacó “la importancia del desarrollo tecnológico en la ciudad, a partir del trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el sector público y privado”.
“Tandil siempre ha tenido una diversidad productiva y económica enorme, que es una de las claves de su gran desarrollo, y la industria tecnológica es uno de esos sectores que crecen de manera permanente, que exporta sus productos y servicios a todo el mundo, y en el que seguiremos trabajando junto a la Cámara de Empresas y la Universidad”, explicó el jefe comunal.
Por último, Lunghi resaltó “la importancia de este tipo de iniciativas para que los tandilenses puedan apreciar los desarrollos tecnológicos que realizan distintas empresas e instituciones de la ciudad, que permiten posicionar muy bien a Tandil en el contexto global, como ocurre en la unidad de ciencia y tecnología de la red de Mercociudades, donde desde el Municipio desempeñamos un rol importante”. 
 
El beneficio comercial
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Empresaria Guillermo Cravea, manifestó que “estamos muy satisfechos por acompañar al Municipio en esta iniciativa, nosotros lo tomamos como un evento más de los que estamos haciendo por el festejo de los 90 años”.
Desde su perspectiva, consideró que “la industria informática le viene muy bien al comercio porque tiene muy buenos sueldos que generan consumo y por lo tanto los comercios nos vemos beneficiados. Por eso, esto es un aporte para que cada vez más empresas informáticas inviertan en Tandil lo que va a significar mayor trabajo y mayor comercio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario