Se avanza con las obras de construcción de cordón cuneta en cuadras de diferentes barrios

Las tareas están a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA y ya se terminaron las dos primeras cuadras en las calles Independencia y Chapaleofú entre Aeronáutica Argentina y Vigil, y ayer comenzaba en Margarita Galfre entre Alvarado y Azucena.

Esta iniciativa, financiada a través del Fondo de Inversión Vial, demanda una inversión superior a los tres millones de pesos y se suma a otros emprendimientos de infraestructura que ya están en ejecución, entre los que se destacan la pavimentación en hormigón de 11 nuevas cuadras en diferentes zonas y la repavimentación de 15 cuadras.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por el avance de las obras “porque la provisión de cordón cuneta es uno de los pasos fundamentales para consolidar la urbanización de distintos barrios, posibilitando mejorar el escurrimiento pluvial, la conformación de veredas y el mantenimiento del arenado de las calzadas de tierra”.

“Siempre tratamos de mantener un importante nivel de inversión en obra pública, especialmente en la que está relacionada con la infraestructura urbana, porque nos permite seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos y consolidar el desarrollo de la ciudad. Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero a partir del esfuerzo de todos los tandilenses hemos avanzado como nunca antes, llegando con obras de pavimentación, cordón cuneta y extensión de las redes de servicios a muchos barrios. Esto es algo que queda demostrado con los datos obtenidos en el último censo, que posicionan a Tandil como una de las ciudades de la provincia con mejores índices de cobertura”, afirmó.

Además el jefe comunal resaltó que “todas estas iniciativas son financiadas con recursos del Fondo de Inversión Vial, que creamos por ordenanza para poder profundizar todos estos planes de obras que venimos desarrollando desde hace tiempo, porque estamos convencidos de que a partir del trabajo conjunto y la inversión planificada y sostenida en el tiempo, podremos seguir construyendo la ciudad que todos los tandilenses nos merecemos y que tanto nos enorgullece”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario