Se capacitará a comercios regionales sobre la denominación de origen

En la ocasión, se expondrán los inicios de la denominación de origen, los beneficios que origina a nivel productivo, comercial y en la comunidad en general, como así también los atributos que diferencian a este producto y la manera de administrar dichos beneficios en el punto de venta.
Posteriormente se realizará la entrega de identificadores a aquellos comercios que vienen trabajando junto a la asociación.
Sergio Fernández, del Consejo de Denominación de Origen, junto a la presidenta de la Asociación del Salame Tandilero, Juana Echezarreta, explicó en conferencia de prensa que esta capacitación se enmarca dentro de un plan de actividades de promoción y difusión de la denominación de origen, “en un camino trazado en la diferenciación de la calidad del producto”.
Puntualmente, anunció que se tratará de una charla de capacitación dirigida a los comercios locales que ya “vienen trabajando con nosotros en el proyecto y posteriormente se les va a entregar una distinción, vamos a hacer una degustación con una picada tandilera”.

A un año de la distinción
 
Por su parte, Juana Echezarreta, presidenta de la Asociación del Salame Tandilero, informó que desde aquí en más “la primera parte que tenemos que comunicar es sobre cómo es el producto y cómo manejarlo es en Tandil”, recordando luego que “hace un año que nos otorgaron la denominación”.
En detalle, contó que “se va a dar una charla desde el Ministerio de Agricultura, va a venir un abogado, Héctor Hugo, que va a hablar en sí de la ley y de su alcance. Y después un especialista en marketing, que va a hablar de la venta del producto en sí y su diferenciación”.
Anticipó que el objetivo será “acercarnos en esto que venimos haciendo ya con los comerciantes para ver qué otras acciones podemos tomar en el futuro para que empiece a caminar la denominación, porque es un trabajo muy lento”.
Por último, ambos recalcaron que la jornada contará con la participación de autoridades a nivel nacional y provincial, quienes “estarán participando sobre todo en el cierre, en la entrega de distinciones”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario