Se cerró la inscripción para la gran cita de mañana

Como cada año, la gran cita del atletismo tandilense despertó mucho interés de los interesados en participar de una prueba que cuenta con un cupo de 1700 corredores y 800 caminantes, una cifra que ayer estaba muy cerca de alcanzarse. De todas maneras, hoy, de 9 a 14, se recibirán las inscripciones de los atletas foráneos.

Sin dudas, el marco del fin de semana largo potenciará la atracción de esta competencia que congrega a buena parte de los mejores atletas del país. El año pasado, en la edición 40 de la prueba, el ganador fue Matías Roth, de Carmen de Patagones.

La inscripción se inició el 10 de octubre, a través de internet y continuó por esa vía hasta el 14 de noviembre. Luego comenzó la inscripción personal, del 15 de noviembre hasta ayer, en el palacio municipal de Tandil.

El costo de la inscripción incluyó derecho de participación de la competencia, remera técnica de uso obligatorio, medalla para los que finalizan, e hidratación en todo el recorrido por agua Río Cordillerano.

Hoy, hasta las 19, en la Municipalidad, se entregarán los kits de competencia, mientras que mañana, de 7.30 a 9, será para los atletas foráneos.

La premiación incluirá a los 10 primeros puestos de la general, con esta escala: 1° 2.500 pesos y copa; 2° 1.800 y copa; 3°1.500 y copa; 4° 1.200 y copa; 5° 1.000 y copa, 6° 800 y copa; 7° 600 y copa; 8° 500 y copa; 9° 500 y copa, y 10° 500 y copa. También se premiará a los cinco mejores tandilenses en damas y caballeros.

 

Movida solidaria

Néstor Gabriel Pereyra  participó hace unos días del Desafío Solidario, que se realizó en la costa bonaerense. Recorrió 120 km junto con otros 19 atletas de diferentes localidades, cada uno de ellos representando a una institución. Pereyra eligió ayudar a Pajaritos de la Calle y fue apadrinado por mucha gente que se comprometió a aportar por cada km recorrido 6 litros de leche larga vida.  Como objetivo secundario, se realizó una limpieza de las plazas en la búsqueda de generar conciencia.

Por estos días se está efectuando la recolección de los alimentos que Pereyra llevará a Pajaritos de la Calle el próximo martes, a las 14, en la sede de calle Vistalli.

Para hacer más amplia esta campaña, Pereyra, su familia y varias personas más, correrán mañana la clásica Maratón Tandilia. Harán un recorrido simbólico estimando un tiempo de una hora llevando como identificación la bandera de los Pajaritos. En la llegada de la Tandilia, en el Polideportivo Municipal, se instalarán con las banderas en un sector visible para que toda persona que quiera sumarse pueda acercar su colaboración. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario