Se comenzaron a pintar murales en los kioscos de diarios de Tandil

El Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, avanzó con la implementación del programa “Pinturas Urbanas” que busca mejorar el entorno urbano e incrementar el sentido de pertenencia con el espacio público. En esta nueva etapa se incluyeron los kioscos de venta de diarios y revistas, donde se están pintando murales con imágenes gauchescas del pintor Florencio Molina Campos. El equipo de “Pinturas Urbanas”, está coordinado por la profesora Norma Villabona y en estas intervenciones en los kioscos trabajan María Cieri y Nicolás Uribe.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que a través de la iniciativa, que se inició en 2009, se realizan intervenciones en diferentes espacios públicos, paredones pertenecientes a vecinos que se inscriben en un registro y refugios del transporte público de pasajeros en diferentes barrios.

“Esta gestión entiende la gran importancia de las actividades culturales y artísticas, por eso en este proyecto se ponen de manifiesto las virtudes del arte urbano en el rescate de los valores identitarios y el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, mejorando el entorno urbano e incrementando el sentido de pertenencia con el espacio público”, resaltó.

Desde el área de educación de la comuna detallaron que como parte de esta nueva etapa del programa comenzaron por los kioscos que están ubicados en la esquinas de Alem y España y Pasteur y Quintana para luego continuar por el de Colón y Las Heras y por otros en diferentes zonas de la ciudad, para lo cual ya tomaron contacto con los propietarios. Además se tramitaron los permisos necesarios con los familiares de Molina Campos.

“Este es un programa que nos está dando muy buenos resultados y que desarrollamos de forma gratuita gracias a la colaboración de la empresa Plavicon, que suministra la pintura”, agregaron. Cabe recordar que hace algunos años comenzaron por los espacios públicos, luego pudieron ampliarlo a los paredones de vecinos que se sumaron a la propuesta y a los refugios de paradas de colectivos. Es así que durante el año pasado se pintaron más de 60 refugios.

Si bien desde el área se comunicaron con gran cantidad de propietarios, recordaron que cualquier kiosquero que no haya sido visitado o no esté enterado de esta propuesta y esté interesado en formar parte, puede dirigirse a la distribuidora de diarios y revistas o a las oficinas de Educación Municipal, en Colón 1118, o comunicarse telefónicamente al 442-357.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario