Se completó el recambio de lámparas de bajo consumo en la Plaza Independencia

Las tareas destinadas al ahorro energético comprendieron la colocación de los nuevos artefactos en todas las columnas y sistemas de iluminación de la plaza central, cuyos resultados fueron evaluados este viernes por el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete de la comuna, Carlos Fernández.

El plan continuará durante julio con similares trabajos en la Plaza San Martín, Plaza Constancio Vigil y en la Playa del Lago del Fuerte.

Posteriormente se avanzará en el resto de los espacios públicos hasta completar la instalación de un total de 1.200 luminarias de bajo consumo. Las acciones incluyeron también el cambio de lámparas de mercurio por otras tantas de vapor sodio en diversas calles y avenidas, que posibilitan una importante reducción del gasto en energía. En tanto, se instalaron un centenar de lámparas de bajo consumo en el sistema de alumbrado público, que como beneficio adicional mejoran en casi un 20% el rendimiento lumínico.

De acuerdo con los informes técnicos realizados por la Usina, el ahorro que implicarán las nuevas lámparas en los espacios públicos permitirá amortizar el costo de las obras en el plazo de un año.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario