SE COMPLETO LA DECIMA Nación se escapó y Atenas es segundo

 

 
Jugados todos los encuentros pendientes de la décima jornada, podemos decir que fue una fecha redonda para el líder Club Banco Nación. El puntero necesitó del primer tiempo para darle otro cachetazo a Defensa. Al haber no jugado Santamarina, el equipo de Atenas pasó su viaje a Villa Cacique con éxito. Se trajo los tres puntos y hoy comparte el segundo lugar con los de Villar. Grupo e Independiente no se sacaron ventas en Villa Laza e igualaron sin goles. Movediza no supo aprovechar su ventaja y cedió dos puntos en manos de J. Cristiana. El ?Lobo? ganó con lo justo ante Fuerte y Municipales calladito sigue subiendo. Los otros grandes ganadores de la fecha fueron Ament que venció a Argentino, el sábado, 2 a 0 y Excursionistas que puso otro piquete en la ruta que conduce a Talleres al bicampeonato. Una fecha en la que la lógica y lo impensado fueron de la mano.

 

Municipales y tres puntos para subir
Defensores Municipales venció a Ferrocarril Sud por 1 a 0. Un partido que se jugó con dientes apretados durante los ochenta y pico de minutos. El marcador se abrió a falta de 15 para el final y fue obra de Pagano. Ferro intentó por todos los medios buscar la igualdad que no llegaría. Más allá del resultado, fue una mejoría en el juego de los de la Estación que aún no han sumado en lo que va del año. Para los dirigidos por Miguel Duret son tres unidades importantes ya que ganar ante rivales que se encuentran por debajo en la tabla es la condición fundamental para clasificar.
Síntesis
Ferrocarril Sud 0: Bustos, Cuadra J C, Gogorza, Junco, Oscares, Fernández M, Fernández JC, Pizarro, Leiva, Lenzi, Cuadra R. Suplentes: Fernández O, Grondona, Marconui, Pinchentti, Ramírez, Soria, Zarini. DT: Luis García
Municipales 1: Fortier, Guzmán, Noya, Gogna, Arias, Rolando J, Montenegro, Ayala, Pagano, Ramírez, Rolando C. Suplentes: Duret, Sáenz, Oses. DT: Miguel Duret
Goles: Vicente Pagano (DM). Amonestados: Bustos, Cuadra, Gogorza (FCS), Rolando C (DM). Arbitro: Alejandro Allisiardi. Cancha: Ferrocarril Sud.

 
Banco Nación mostró las diferencias en el primer tiempo
En la primera mitad se pudieron ver las diferencias existentes entre un conjunto y otro. Efectividad y saber aprovechar los espacios que brindaba su rival, fue lo que hizo Club Banco Nación. A los 15 el ?Mono? Pérez se benefició con un rebote de Molina para abrir el marcador. El equipo de Lemma puso el 2 a 0 con una avivada de Aielo que aprovechó un saque corto del uno defensista. ?Cacho? le pegó desde lejos para festejar su gol. Las cifras las amplió Nación gracias a Ferreyra que definió solo apareciendo por derecha. El equipo dirigido por Socchi tuvo una chance clara en la cabeza de Franceschetti, pero el ?Pollo? no tuvo dirección al meter el frentazo. En los segundos cuarenta minutos nada cambió en el resultado. Defensa salió a buscar el descuento parándose mejor en el fondo. Tuvo posibilidades de descontar pero no era la mañana del conjunto de Av. Rivadavia. Terminó 3 a 0 con ese excelente primer tiempo del líder del torneo, que aprovechó para que todos sus jugadores sumen minutos. Dos panoramas y obligaciones distintas. Nación tendrá que seguir ganando para pelear por la general. Defensa tendrá que ganar para clasificar, algo que al comienzo del año no estaba en duda y hoy sí.

Síntesis

D. Tandil 0: Molina, Durand, Mónaco, Pérez, Falcón, Zurita, Núñez, Vega, Dure, Mercau, Franceschetti. Suplentes: Begbeder, Bertorello, Conforti, Marconi, Rojas. DT: Walter Socchi.
C.B. Nación 3: Serrano, Liggerini H, Palazzo, Moreno, Merchan, Ferreyra, D Agostini, Acosta, Aielo, Liggerini M, Pérez. Suplentes: Alfonso, Aristain, Boggio, González, Navarrete. DT: Lemma-Puggioni
Goles: Pérez, Aielo, Ferreyra (CBN).Amonestados: Falcón, Durand, Núñez, Pérez, Vega (DT); Palazzo, Liggerini H (CBN). Arbitro: Gustavo Quinteros Cancha: Boca Base Aérea

 

Gimnasia venció por la mínima a Fuerte Independencia
Y un día Gimnasia, el ?Lobo?, pudo comer. Nada es como era en otras épocas para Gimnasia. Hoy debe trabajar mucho cada partido y este encuentro con el colista Fuerte independencia fue una muestra. Fue un ajustado 2 a 1 en la Rural. Lo que más se rescata es el resultado, después habrá que ver cómo se jugó, porque los tres puntos le permiten al equipo de calle Sarmiento escalar en una tabla de posiciones que no dará respiro en los lugares finales para los equipos a pasar a la siguiente fase. Para Gimnasia gritaron Marchetti y Mazza, mientras que el único grito del ejercito fue marcado por Garay. Hoy son los puntos que se suman, pero el juego tiene que estar presente si se quiere estar dentro de los doce. Y cuando el fútbol está, hay que marcarlo en la red.

Síntesis

Gimnasia 2: Monge, Etchevarne, Marchetti, Calderón, Echevarría, Sánchez, Aranda, Esponda, Bautista, Armento D, Armento M. Suplentes: Crocci, Errandasoro C, Errandasoro M, Kaunes y Mazza. DT: Echevarne Emanuel.
F. Independencia 1: Liñeiro, Ciolli, Loray, Torrez, Fuentes, Zetola, Amallo, Silva, Corrieri, Garay y Acosta. Suplentes: Dibatista, Oscares R, Peralta y Zuaznabar. DT: Acosta-Amallo
Goles: Marchetti y Mazza (GyE); Garay (FI). Amonestados: Echevarría, Bautista, Errandasoro M, Aranda. Expulsados: José Peralta y Francisco Leiva (FI). Arbitro: Raúl Bernaola. Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Atenas ganó en Villa Cacique
Que Atenas gane, no es la noticia. El equipo de Carreira ya demostró que lo puede hacer ante cualquier rival. Lo que se destaca de estos tres puntos es dónde, cómo y ante quién lo realizó. El conjunto de Sexta Brigada enfrentó al duro y complicado equipo de Loma Negra. La primera mitad terminó con el triunfo para el local 1 a 0 gracias a un formidable zapatazo de Amado. Pero en los segundos 40 minutos los de Tandil lo dieron vuelta. A falta de 15 para terminar el marcador era de 2 a 1 para los visitantes con goles de Iglesias y Ledesma. Victoria importantísima que le permite a los de la Base Aérea alcanzar el puntaje aurinegro, superándolo en la diferencia y alcanzar así el segundo lugar. En Villa Cacique se agarran la cabeza, más aún luego de haber visto los resultados que arrojó la décima del Senior.

Síntesis

Loma Negra 1: Cardoso,Esperatti, Amado, Sanroqueondo, Asat, Kain, Vola, Oroz, Correa, Enriquez, Egizi. Suplentes: Areco, Baier, Conforti, Disipio, Dipaola, Disipio R, Ferreyra, Ithurralde, Lareia, Timo. DT: Luis Conforti
Atenas 2: Ojeda, Gómez, Hernández, Rivarola, Honorato, Iglesias, Aimino, Gennari, Barbero, Ponce, Bustos. Suplentes: Arce, Ledesma, Oviedo. DT: Luis Carreira
Goles: Amado (LN), Iglesias y Ledesma (A). Amonestados: Vola y Amado (LN); Ponce (A). Expulsados: José Sanroqueondo (LN); Víctor Correa (A). Arbitro: Guillermo Giacoboni. Cancha: Villa Cacique.

Excursionistas dio el golpe de la fecha
Algo le faltaba al ?Trueno Verde? para empezar el despegue. Este partido con Talleres puede llegar a serlo con el tiempo. César Boyne fue el héroe en la mañana del complejo Barzola, convirtió los dos gritos de su equipo, mientras que Guillermo Barbería anotó el tanto del campeón. Hoy, más que nunca, resuenan las palabras de Alejandro Marolla en el programa ?Solo Senior? emitido por Tandil FM 104.1 el último martes, cuando el delegado de Talleres dijo que el plantel monarca de la categoría no asumió con responsabilidad este 2008, grandes diferencias que con los resultados a la vista afirman lo dicho. Tiempo para replantear lo que viene en Excursionistas, que ve ahora un futuro mucho más claro que antes de este encuentro. El verde puede y Talleres también, sólo está en ellos poder cumplir con lo que viene para clasificar entre los doce que pasan a la segunda fase.

Síntesis

Talleres 1: Alvarez, Leitao, Marolla, García, Echeverría, Tizzano, Lecuona, Marchoni, Erviti, Bianco, Barbería. Suplentes: Cuello, Escudero, Luna, Martens, Pérez. DT: Pedro Tripiana
Excursionistas 2: Maldonado, Bruggeser, Cerdeira, Debliger, Guzmán, Quero, Rodríguez, Portalez, Farías, Andolfati, Boyne. Suplentes: Ojeda, Quinteros, Rivas, Tablar. DT: Santéramo-Rivas.
Goles: Boyne 2 (E) y Barbería (T). Amonestados: Marolla (T) y Maldonado (E). Expulsados: Marchioni (T). Arbitro: Nicolás Terni. Cancha: Complejo Barzola.
 

 

Movediza y Cristiana igualaron en dos
Una gran oportunidad desperdició La Movediza al igualar ante Juventud Cristiana. Los de Villa Laza se pusieron en ventaja por 2 a 0 gracias a los goles de Bernazza y Rivero. El equipo de los Arrospide y compañía no se desesperó y fue en busca del descuento, algo que consiguió gracias a la definición de Lirón. Movediza desperdició las contras y sufrió el empate cuando Vásquez definió contra su valla. Luego de ver los resultados que arrojó la fecha, más se lamentan en Villa Laza y es un punto para los cristianos que sumaron y no pierden el objetivo primordial por el que juegan en esta primera mitad. Es la unidad de la confianza, porque enfrente estaba un gran conjunto como La Movediza que en este 2008 tiene un bajo porcentaje de puntos luego de comenzar ganando.

Síntesis

J. Cristiana 2: Padín, Reynoso, Santa Cruz, Lirón, Ganderatz, Palencia, Pollak, Fernández J, Bernazza G, Ekeroth S, Planella O. Suplentes: Arrospide E, Arrospide M, Arufe, Biset, Dure. DT: Miguel Pollak
La Movediza 2: Fernández L, Puggioni, Restelli, Ruiz, Bruschi, Rodríguez, Bruno, Muñoz, Bernazza, Rivero, Morrone. Suplentes: Alchú, Calleri, De María, Farías, García, Otamendi, Vásquez O, Velásquez y Weimann. DT: Pablo Modafari.
Goles: Bernazza y Rivero (LM); Vásquez e\\c y Lirón Néstor (JC) Amonestados: Reynoso (JC); Velásquez, Bruno y Puggioni (LM). Arbitro: Carlos Rivero. Cancha: Fuerte Independencia.
 

Amemt superó al duro Argentino
Gran resultado obtuvo el sábado la Asociación Mutual Empleados Municipales de Tandil. No sólo porque le ganó a uno de los equipos más duros que tiene el torneo, sino porque también pudo vencer a los fantasmas que rodean este comienzo de los ex Figueroa. Justamente fue en Cerro Leones que derrotó por 2 a 0 a Argentino de Juárez. Los goles de Amemt fueron convertidos por Ibargoyen. Para eso vino el goleador de Rauch que por diferentes circunstancias no pudo jugar todos los encuentros de la mutual en lo que va del año. Otra opción de gol para un equipo que si sus delanteros secan la pólvora, será un rival muy complicado para todos.

Síntesis

A.M.E.M.T 2: Vásquez, Ferreiro, Onreita, Muñoz, Capel, García, Lunghi, Barragán, Conde, Piluki, Ibargoyen. Suplentes: Coto. DT: David Gómez.
Argentino 0: Arana O, Heredia, Díaz, Ganín, D´Anunzio O, Arena, López, Robledo, Perco, Vásquez, Meder. Suplentes: D`Anunzio R, Lecuona, Porey, Robledo. DT: Fernando Remedios.
Goles: Mario Ibargoyen 2 (AM). Amonestados: Lunghi y Onreita (AM); Vásquez, Meder, Arena, D`Anunzio O, Ganin y Robledo (A). Expulsados: Eduardo Perco (A). Arbitro: Diego Albo. Cancha: Figueroa.

Grupo e Independiente aburrieron en Villa Laza
Si mirábamos la tabla de posiciones, el encuentro entre Grupo y el rojo era el más atrayente de los ocho. Se tuvieron mucho respeto durante todo el partido. La timidez la perdió en algún pasaje el visitante, pero todo fue por arrestos personales, no por juego colectivo. Grupo, lo hizo como siempre, no se regaló en el fondo e intentó tener el balón. Le faltó un poco más de peso arriba para complicar al uno rojo. Fue empate sin goles y decepción en la gente que estuvo por Villa Laza viendo lo que a priori era lo mejor de la fecha. Sumaron un punto por lado. Escaso si el objetivo es la general, importante si se piensa en clasificar, teniendo en cuenta que todos se acercaron y que hay equipos que no se tenían en cuenta y hoy, con más de la mitad de partidos jugados, están cerca.

Síntesis

G. Universitario 0: Belsito, Gutiérrez, Moragas, Arbulu, Venturini, Damiano, Villar, Correa, Krogslund, Larrauri y Bonarelli. Suplentes: Balbontín, Fava, Flores, Gamalero, Labbe, Segura. DT: Flores-Barreto
Independiente 0: Scatone, Varales, Arias, Paris, Levigna, Paravich A, Tifner, Ayala, Tangorra, Marín, Blanco. Suplentes: Díaz, Larrocea, Paravich W, Porro, Russich. DT: Alberto Vergara
Goles: No hubo. Amonestados: Correa (G) y Paris (I). Arbitro: Victor González. Cancha: Villa Mónica.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario