Se completó la plantación de mil nuevos árboles

Desde la Dirección de Parques y Paseos se invitó a la comunidad a sumarse y participar de la propuesta, colocando nuevos ejemplares en las veredas y realizando el cuidado y mantenimiento de los ya plantados.
“Uno de los principales objetivos del programa Red Verde es precisamente convocar a la participación de toda la comunidad, para que cada frentista sea parte con la plantación de un árbol”, sostuvo Mabel Cocina, encargada de esa área comunal.
“El Municipio dio el primer paso con estos primeros 1.000 árboles para diversas zonas que carecían de forestación, pero es fundamental el compromiso de todos en el cuidado y seguimiento de los ejemplares”, afirmó.
Los trabajos de reforestación se completaron sobre las avenidas Monseñor Actis, Estrada, Marconi, España y Monseñor De Andrea; sobre la calle Darragueira entre Aeronáutica Argentina y Actis, sobre Aeronáutica Argentina entre la ruta 226 y Chapaleofú, y en Avenida Lunghi entre Pujol y la ruta 30.
También se realizaron plantaciones en espacios de los barrios Movediza, 17 de Agosto y Tunitas, entre otros, con el apoyo de establecimientos educativos y organizaciones sociales.
El programa puesto en marcha por el Municipio, en el que participa la Dirección de Medioambiente junto a la de Parques y Paseos, se propone crear y reconstruir grandes túneles “verdes” sobre avenidas, vinculando barrios y sectores turísticos, accesos a la ciudad y entornos de espacios públicos, con especial énfasis en sectores que carecían de forestación, como es el caso del norte de la ruta 226.
“Pese a que muchos consideran un problema tener un árbol, es importante que tomemos conciencia que esta red verde es algo vital desde el punto de vista ambiental y para la calidad de vida, por ello convocamos a que cada vecino continúe con la plantación en sus frentes”, remarcó Cocina.
La directora comunal explicó que el arbolado “no es una cuestión de ornamentación, sino de sustentabilidad de la ciudad”. “Los árboles son elementos clave para actuar sobre el preocupante fenómeno del cambio climático, como protección contra los vientos y para la captación de contaminantes; también actúa como pantalla contra los ruidos, regulador de temperaturas, captadores de carboníco y mejora la calidad visual; en definitiva, como elemento moderador de los impactos del ambiente urbano beneficiando la calidad de vida de sus habitantes”, enfatizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario