Se confirmó la venta de la sucursal local de Toledo, que pasará a manos de la firma francesa Carrefour

Finalmente, ayer se confirmó que la empresa de origen francés de supermercados, Carrefour, adquirió tres de las cuatro sucursales ?del interior? de Toledo, entre las que figura la de Tandil.
En un encuentro que se realizó al mediodía en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, dos representantes de cada firma dieron a conocer los detalles de la operación a los delegados locales del SEC y a los de Balcarce y Olavarría, otras de las localidades afectadas. Cabe mencionar que la cuarta sucursal, ubicada en Azul, pasó a manos de la cadena La Anónima, presente en provincias del sur del país.
El secretario general del SEC, Hugo Mouhapé, señaló ante El Eco de Tandil que el encuentro fue convocado a los efectos de que ?nos dieran todas las novedades, con precisión, sobre la venta de la sucursal?, puesto que en el anterior, ?nos confirmaron la voluntad de la empresa de vender las cuatro sucursales que ellos denominan ?del interior??.
En cuanto al personal, se aseguró la continuidad laboral de los 70 empleados que desempeñan sus tareas en la sede de la empresa de capitales marplatenses tal cual lo estipula la ley. Y respecto a los plazos estimados en que la nueva sucursal de Carrefour, la tercera en la ciudad, abrirá sus puertas, aún no hay nada confirmado. Sí que estarían ?apurados? en terminar con los trámites legales para hacerse cargo del local.

Los detalles de
la transacción

?Hoy nos llevamos una sorpresa porque el tema era con la gente de Toledo, que vino acompañada con la gente de Carrefour?, describió Mouhapé al tiempo que confirmó que estos últimos ?son los que van a quedarse con la sucursal?.
De manera que la reunión fue considerada como ?fructífera? por el hecho de que ?pudimos hacerle algunas consultas a la gente de Carrefour?, agregó.
En este cambio de firma se hará una ?transferencia de personal?, de acuerdo a lo que estipula la ley, por lo que se respetarán las condiciones laborales y de antigüedad de cada una de las personas que integran la planta de personal, tal cual reza en su artículo 25. Esto será homologado próximamente en el Ministerio de Trabajo.
Otra de las cuestiones ?que queríamos saber es cuándo se va a producir la transferencia. Lo que me dicen es que, por razones obvias, hay algunos aspectos que siempre faltan y no saben cuándo los van a tomar. Suponen que cuanto antes?, señaló.
En efecto, cuando Carrefour tome posesión, ?vamos a hacer la transferencia de personal?, pero en realidad ?no va a abrir las puertas el mercado, porque consideran que van a tener 45 días para reacomodarlo?, explicó Mouhapé.
De todas formas, aclaró que los trabajadores ?empiezan a trabajar a partir de la transferencia. Una vez que se concreta la negociación, que se hace la transferencia, el personal empieza a pertenecer a Carrefour, que no va a abrir inmediatamente sino que harán modificaciones que, según estiman, les llevará 45 días más o menos?, remarcó.
Sobre la posibilidad de incorporar nuevos trabajadores, Mouhapé estimó que, ?conociendo la operatoria que tiene Carrefour, posiblemente vayan a tomar más empleados?, concluyó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario