Se conformó el equipo médico de terapia del Hospital de Niños y ultimaron detalles para abrir

Un nuevo avance en pos de garantizar la reapertura de la terapia pediátrica se dio ayer al conformarse el equipo de profesionales que trabajarán en el servicio, que tuvieron una reunión con la flamante coordinadora del área, la doctora Lorena Moreno.

Del encuentro, que se llevó adelante alrededor de las 11.30, también participaron la directora del Hospital de Niños Marta Brea y el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública Vito Mezzina.

Cabe recordar que la terapia pediátrica cerró el 27 de julio por la falta de médicos y graves problemas en los pagos. Días después, desde el Ministerio de Salud comenzaron a realizar gestiones tendientes a reabrir la terapia y el Municipio contactó a la doctora Lorena Moreno, quien se desempeña como coordinadora de la terapia del Hospital El Cruce y del Sor María Ludovica con el fin de que se instale en Tandil y esté a cargo del área de cuidados intensivos.

Una reunión
“muy positiva”

Tras la reunión, Alberto Manolio, quien fue el jefe del servicio durante los tres años que funcionó la terapia, evaluó que fue “muy efectiva, muy positiva, se han arreglado una serie de cosas”.

En ese sentido, puntualizó que “los pagos atrasados ya están al cobro según nos dijeron recién de La Plata, el equipo médico ya está completo y falta arreglar algunas cosas del pago a las enfermeras y del equipo nuevo de enfermeras”.

Al respecto, indicó que pretenden que vengan dos enfermeras, no una sola como antes para que no haya inconvenientes.

“Va a haber gente de Tandil trabajando y enfermeros también”, señaló.

Reapertura

“Estamos muy contentos, si Dios quiere empezamos el 1 de septiembre como se había previsto”, adelantó.
En cuanto a los profesionales médicos, detalló que habrá un médico por día, dos de ellos vendrán de Mar del Plata, dos de Azul, la doctora Moreno, y un par más de Tandil.

En cuanto a la incorporación de profesionales de Tandil, enfatizó que “es lo más interesante y algo muy bueno”.
“También habría gente de enfermería que se formará en la ciudad para que haya enfermeras de la zona”, precisó.

La coordinadora

En cuanto a la doctora Moreno, contó que “ya está instalada en Tandil, le consiguió escuela a sus hijos. Ya se mudó, alquiló un departamento. Así que estamos muy entusiasmados”.

“Ella hace su última guardia el miércoles que viene en El Cruce y ya se despide y se queda en Tandil. Su cargo de la Provincia se lo pasaron para Tandil así que está en condiciones de venir”, indicó.

Y afirmó que ya conocían a la doctora Moreno, porque en los inicios de la terapia pediátrica estuvo trabajando en el servicio. “Es muy buena gente, nos vamos muy contentos”, recalcó.

En lo que respecta a los pagos, expuso que “la parte burocrática aparentemente va a seguir igual, con la diferencia de que se va a acelerar la forma de cobro, se va a tratar de que cobremos entre el 1 y el 10 y de que sea un poco más ágil todo el tema”.

No obstante, aclaró que el sistema de cobro (que desde los inicios fue a través del SAMO, Sistema de Atención Médica Organizada) “aparentemente es imposible de cambiar, por ahora eso lo está viendo la gente del Ministerio de Salud”. Pero a partir de ahora se aseguraría el pago en forma regular, lo cual antes no sucedía.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario