Se consiguió un turno para una operación de cadera de un paciente de Tandil

El director ejecutivo de la obra social de los jubilados, Luciano Di Cesare, envió a esta Redacción una nota en la que comunica que finalmente tramitó un turno para realizar estudios prequirúrgicos, ya que el centro asistencial de Capital Federal ?es el único con capacidad técnica para efectuar un trasplante óseo como el que requiere el paciente?.
En la misiva, el directivo explicó que, por razones ajenas al Pami, ?los estudios prequirúrgicos realizados oportunamente quedaron fuera de tiempo dada la crisis en la que ingresó el sistema hospitalario para prácticas programadas debido a la pandemia de la Gripe H1N1?.
Para finalizar, argumentó que ?todos los pasos institucionales? realizados por la obra social ?han sido aprobados, incluso la prótesis está en el hospital?. Por todo, ?lamentamos los inconvenientes producidos?.
Cabe recordar que Juan Alberto Alvarez, un ex trabajador metalúrgico, hace más de 15 años padece un problema de cadera, por lo que necesita ser intervenido quirúrgicamente lo antes posible en un centro de alta complejidad.
Hace unos ocho años le colocaron una prótesis de cadera que actualmente está quebrada desde hace poco más de cinco años. A partir de allí, y cuando el dolor se volvió insoportable, su mujer, Cristina Alperte, encabezó una lucha en la que las trabas burocráticas se volvieron insoslayables.
Por eso, y como último recurso, acudió a esta Diario para prestar testimonio de su situación y para que ?alguien solicite un turno para que (Juan Alberto) sea intervenido a la brevedad?.
Así, Pami respondió al pedido de su afiliado y consiguió un turno para los estudios prequirúrgicos en los próximos días.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario