Se corrió la Patagones-Viedma de aguas abiertas

Los italianos Federico Vanelli y Simone Ruffinni se coronaron campeón y subcampeón, respectivamente,  de la undécima edición de la carrera de natación de aguas abiertas La Patagones- Viedma 2017,  corrida en la capital rionegrina. Italia además se impuso en la categoría de damas. La medallista olímpica Arianna Bridi se quedó con el triunfo, seguida por su compatriota Rachelle Bruni, mientras que la ecuatoriana Samantha Arévalo terminó tercera. A pesar de las malas condiciones climáticas, con lluvias persistentes, los italianos se alzaron con el triunfo. Vanelli fue el primero en completar los 10 kilómetros de la primera fecha de la Copa del Mundo FINA, con un tiempo oficial de 1 hora, 57 minutos 02 segundos, con un promedio de 79 brazadas por minuto, para los 10 kilómetros de recorrido que tuvo la competencia.

El segundo puesto fue para Simone Ruffinni, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos, 32 segundos, mientras que en tercer lugar entró el frances David Oybry, con 1 hora, 58 minutos, 25 segundos. El cordobés Guillermo Bertola, por su parte, cumplió una destacada tarea y

finalizó en la cuarta colocación. La competencia contó con 38 atletas en representación de 11 países. Esta carrera de aguas abiertas, con 4 vueltas a un circuito boyado en aguas del río Negro entre las ciudades de Viedma y Patagones, es organizada anualmente por la Fundación Diario Noticias, con el acompañamiento del gobierno rionegrino.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario