Se corrió la primera etapa de la OSDE Cruce Tandilia

Se puso en marcha ayer una nueva edición de la prueba OSDE Cruce Tandilia, la exigente prueba de aventura que cada año convoca a una multitud de corredores en dos jornadas. A las 17 de ayer se realizó el conteo final para la esperada largada, que se realizó desde el Polideportivo Municipal Eduardo Aldasoro. Tras una show de acrobacias realizado por dos aviones, se dio la orden de partida y la gran masa de corredores inició la exigente competencia, con el tandilense Diego Simon a la cabeza, buscando una nueva victoria en esta prueba que lo tiene como dominador en los últimos años. Hasta aquí, Simon está ratificando esa superioridad, ya que se impuso en los primeros 21K de la categoría de 42K. Por su parte, Daniel Simbrón lidera la prueba más larga al cumplirse la mitad del recorrido.
Esta prueba de aventura trail-cross runing está dividida en diferentes distancias. De acuerdo a ellas, correrán 60, 42, 21 ó 10 kilómetros. Las tres primeras se dividirán en etapas con la misma extensión, aunque con diferente recorrido, y la más breve se hará solamente hoy. Los circuitos transitan por calles, senderos, sierras y caminos rurales y ayer se corrieron la mitad de los recorridos de las categorías de 60, 42 y 21 K.
El evento comenzó el viernes, con la acreditación y retiro de kits y el trámite continuó ayer en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662).
El cupo máximo de inscriptos fue cubierto con varios días de anticipación y una multitud toma parte de la prueba, que tiene su epicentro en el Polideportivo Municipal.
La participación es de manera individual o por duplas (corriendo ambos juntos) y la clasificación es por suma de tiempos en ambas etapas cronometrados con sistema de chip.
El cronograma para hoy es el siguiente
7: publicación de la clasificación de la primera etapa.
7.45: charla técnica en el arco de largada.
8: largada segunda etapa en las tres distancias mayores y única etapa de los 10k.
12: tiempo máximo de finalización de la etapa.
12.30: entrega de premios y sorteos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario