Se cumple un mes de la desaparición de Sofía y sus padres siguen esperando

“La esperamos todos los días. Hoy se cumple justo un mes de que desapareció y es increíble que no esté en casa”, aseguró María Elena, la mamá de Sofía. En declaraciones a un canal de televisión formuladas desde la ciudad de Río Grande, la mamá de la pequeña agregó con la voz quebrada: “Seguimos esperando que ella llegue otra vez a su casa, que vuelva”.
Por otro lado, dijo que el pedido que hizo su abogado para que sean detenidas cinco personas en relación al caso, se basa en que “habían estado cerca del camping (de donde desapareció Sofía) ese día, pero mintieron y dijeron que no habían estado cerca”. Señaló que esos sospechosos “viven en Río Grande”, aunque dijo no conocer a ninguno.
Luego, añadió que “un vidente dijo que (su hija) podía estar en la provincia de Catamarca”. Sobre las gestiones que realizó en la Capital Federal, la mamá de Sofía dijo que “las cosas que se pidieron a Nación todavía no llegaron”, aunque no precisó de qué se trataba, en tanto que anunció que esta tarde van a poner fotos de Sofía en el Obelisco, “por ella y todos los chiquitos que están perdidos en la Argentina”. También esta tarde, a partir de las 19:00, habrá un cacerolazo en Río Grande.
En tanto, el padre de la niña, Fabián, le pidió a quien tenga en su poder a la criatura que “se ponga una mano en el corazón y la ponga al teléfono para que podamos escuchar su voz”. Por su parte, el fiscal que investiga la desaparición de la niña pidió ayer al juez Eduardo López la detención de cinco personas, un hombre como supuesto autor del secuestro y los otros cuatro como encubridores.
El fiscal sospecha que un individuo que había cumplido una condena por delitos sexuales contra menores y que recuperó su libertad el año pasado podría ser quien secuestró a Sofía el pasado 28 de septiembre. Sofía estaba junto a sus padres en un camping de la ciudad fueguina de Río Grande, cuando se la vio por última vez, y desde entonces se la busca intensamente.
El fiscal Garone encontró “contradicciones” en los relatos de las cinco personas para las cuales pidió las detenciones, por lo que sospecha que uno de ellos la habría secuestrado y las restantes cuatro encubrieron el delito.
Ahora deberá ser el juez Eduardo López quien decida si hace lugar a los pedidos de detención de las personas que residen en Río Grande.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario