Se cumple una semana sin noticias de Abel Barbero

Hoy se cumple una semana de la última noticia sobre el paradero de Abel Barbero y no han surgido novedades que permitan localizarlo, pese a que no sólo se han tomado declaraciones a medio centenar de allegados sino que también se han rastreado lugares en los que podría hallarse un cuerpo.
Abel Barbero tuvo contactos con sus allegados el lunes pasado y a partir de allí se perdió todo rastro, en tanto que una de las primeras señales de alarma fue la aparición de su automóvil Ford Fiesta Kinetic, abandonado, en San Lorenzo al 900.
El auto estaba con los vidrios bajos, las puertas sin trabas y sin llaves colocadas, en tanto que el teléfono celular del hombre de 77 años aparece como apagado.
Se espera que en estas horas la empresa de telefonía brinde a la fiscalía actuante información acerca del movimiento de la línea en los últimos días, como para determinar eventuales acciones.
Trascendidos indican que la investigación habría determinado que el lunes Barbero realizó dos llamadas a centros de salud para pedir turnos médicos.
No hubo modificaciones en cuanto a la carátula de la causa -“Averiguación de paradero”- ya que no ha surgido indicio concreto para suponer otra.
Sin embargo, ayer -como el jueves y el viernes- efectivos del Cuartel Central de Bomberos realizaron una búsqueda en el Lago del Fuerte, sin que se hayan registrado novedades.

El proceso judicial
 
La investigación sobre el paradero de Abel Barbero está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 21, cuyo titular es el fiscal Marcelo Fernández.
Barbero fue descripto como un comerciante que “mide 1,67 metros de altura, es robusto, canoso, con bigotes y ojos celestes (el derecho es de vidrio)”.
Definido como “paciente neurológico”, “se encontraba mal anímicamente”, según el parte oficial.
Según la policía “se dedicaba a la compra venta de autos y a prestar dinero de manera particular, aunque se ignora por el momento la clientela y las sumas que se manejarían”.
Cualquier información debe comunicarse al 101 o a los teléfonos de la comisaría Primera, 442-5210 / 442-6662, o a la sede de la DDI local al 442-5230.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario