Se definieron fechas y sistemas de disputa de los torneos 2013

La asamblea de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que preside el tandilense Rodolfo Gastaldi, se reunió para definir entre otras cosas las fechas y sistemas de disputa de los campeonatos correspondientes a la temporada 2013. Por lo pronto, se confirmó que la actividad de Primera división comenzará el 9 de marzo, con un torneo Preparación que jugarán los 18 equipos de la Urmdp, con sus primeras e intermedias. La primera fecha será por zona geográfica y luego los que ganen continuarán jugando. En semana santa habrá jornada libre (30/03) y el 6 de abril comenzará el Torneo Oficial. El mismo se jugará a una rueda todos contra todos y luego se jugarán semifinales y final, por lo que sólo clasificarán a la definición por el título los cuatro primeros equipos. Este certamen finalizará el 15 de Junio.
Otra novedad será que la Pre Intermedia será obligatoria y se jugará un torneo anual con un total de 20 partidos, ida y vuelta, cuando comience el Regional Pampeano se estará jugando la vuelta. La novedad radica en que habrá semifinales y final.
En cuanto al Regional Pampeano, comenzará el 22 de junio, una semana después del torneo local y finalizará el 17 de agosto. En su versión A se jugarán 9 fechas todos contra todos, por suma de puntos, como lo fue en 2009. El primero clasificará al Torneo del Interior A y hasta ahora, la Región tiene 2 plazas en el Torneo del Interior B. Habrá que ver si finalmente son 3, por la plaza que perdió Sportiva.
El torneo Reubicación comenzará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 19 de octubre. Lo disputarán todos los equipos que no clasificaron al Torneo del Interior y determinará quienes jugarán en Primera División en 2014. La propuesta para ese año, que significaría un cambio importante, sería que en Primera lo jueguen 6 equipos, otros 6 en Segunda y 6 en Desarrollo. De esta forma los que clasifiquen al Interior B ya tendrán su plaza asegurada en Primera y las restantes se determinarán con este torneo Reubicación.
En Juveniles, el 6 de abril comenzará el certamen de M-19, el cual seguirá a la 1ra. en cuanto a su fixture. Será ida y vuelta (se calculan unos 12 equipos como este año), con semifinales y final, un total de 24 fechas. En el medio habrá ventanas para seven, con el mismo criterio que para plantel superior.
El Bloque tendrá el 2 y el 9 de marzo encuentros de evaluación oficiales. El 16 de marzo comenzará el Torneo Preparación con un formato igual al de la primera. Luego jugará el Bloque por un lado y el Desarrollo por el otro, igual que en 2012. También habrá ventanas con circuito de seven, el mismo finalizará el 9 de noviembre.
La M-14 acompañará al Bloque jugando 3 de cada 4 fechas. Se jugará con sistema de Infantiles (seguro de infantiles, sin fichaje), partidos de 3 tiempos de 15 minutos y se les deja las fechas de los encuentros grandes anuales. Se podrá jugar antes de la M15 o junto a la M16 y será obligatoria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario