Se desarrolló el tercer encuentro de los perros perdidos y encontrados

En la tarde de ayer, en la portada del Parque Independencia, Caminantes Caninos llevó a cabo el tercer encuentro de perros perdidos y encontrados. Desde las 18.30, comenzaron a acercarse personas con las mascotas para buscar el reencuentro con la verdadera familia tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La ONG es una agrupación sin fines de lucro que se dedica a rescatar perros callejeros en situación de riesgo, atenderlos, recuperarlos y buscarles una familia.
Mabel Favasuli, una de las personas que mucho trabaja por el bienestar de los perros, en diálogo con este Diario dijo que “hay mucha gente buscando perros y otra que, por suerte, pudo encontrar a su mascota. También debo decir que hubo personas que han levantado al animal, lo han cuidado y se acercan hasta este lugar para buscar que se puedan reencontrar con su familia de origen. Esperemos que sean muchos los reencuentros”.
Producto de los festejos de fin de año y los estruendos, varios perros han salido espantados de sus hogares. Al respecto, indicó que “son muchos los animales que se han perdido. Por la pirotecnia muchos entran en pánico y se escapan, a veces no es por falta de cuidado, porque los animales atraviesan rejas o rompen vidrios buscando huir por la desesperación que les agarra”.
Agregó que “después, lamentablemente, forman parte de la cantidad de perros que tenemos en la calle y por los que muchos vecinos rezongan. Es una realidad muy triste, esto de tener que estar todos acá esperando que su mascota vuelva. Incluso hay una abuela de un chico discapacitado, es una situación para nada agradable, salvo si se produce el reencuentro”.

Solidarios

Tandil es una sociedad muy solidaria y esto se pudo observar con los distintos autos que se fueron acercando acompañados por mascotas, las que habían encontrado, cuidado y se acercaban a la convocatoria de Caminantes Caninos para dar su ubicación y número de teléfono con el objetivo de llegar a los verdaderos dueños.
Mabel Favasuli señaló que “es una ciudad muy solidaria, es muy bueno que las personas se involucren, levanten al animal, le brinden cuidados y se contacten con nosotros. Estamos tomando todos los datos de los distintos perros, porque mucha gente que hoy no pudo venir igual se comunica con nuestro Facebook donde se comparte la foto y todos los datos”.
Recordó que “esto se generó por la gran cantidad de perros que después de las fiestas quedan dando vueltas por la ciudad. Perros que terminan lastimados, son atropellados o mueren por la desesperación que les agarra ante los estruendos”.
En cuanto al porcentaje de reencuentros, manifestó que “el primer año tuvimos un porcentaje bastante alto y creo que este año ya hubo muchos reencuentros por intermedio de la red social que es una bendición para este tipo de cosas, porque enseguida el mensaje se comparte por todos lados”. u

Una familia espera poder
reencontrarse con su mascota

Una mamá y sus tres hijos llegaron al lugar indicado, estacionaron, bajaron de un vehículo y se ubicaron a un costado, todos sentados en el césped. Miraban el panorama a su alrededor donde varias mascotas esperaban volver con sus dueños.
Ellos también aguardan hace muchos meses volver a disfrutar de esa mascota que salió espantada, siendo cachorro, y jamás retornó.
En diálogo con El Eco de Tandil, Analía Oroz expresó que “nosotros a fines de febrero del año pasado perdimos a un perro que habíamos bautizado como Negro. Y desde entonces lo estamos buscando”.
Explicó que “salía a pasear y volvía, eran dos los perros, y un día uno regresó y el otro no. Publicamos por todos lados pero nunca logramos encontrarlo”.
Oroz, mientras consolaba a uno de sus hijos con un abrazo, narró que “habíamos abandonado un poco la búsqueda, pero hace poco vimos que una familia encontró a un perrito después de dos años y dijimos vamos a intentarlo de vuelta. Estamos acá con la firme esperanza de encontrarlo”.
Dijo que “es un perro mezcla de ovejero pero de pelo lacio, hay muchos perros por ahí parecidos. Siempre que vemos uno, nos ilusionamos”.
Remarcó que “lo teníamos desde que había nacido y ahora ya debe andar por los dos años. Nosotros desde la zona de El Cerrito, donde vivimos, hemos rastrillado Tandil y lo seguimos haciendo. Tenía un collar rojo, sin chapa. Ahora una señora que se ocupa mucho de los perros nos avisó que estaba este encuentro y nos vinimos ya que es otra posibilidad. Tenemos dos perros más, nos gustan las mascotas, pero igual lo seguimos buscando porque no se suplanta”.

“Somos de Capital Federal, la idea es
llevarlo si acá nadie lo puede tener”

Flavia Bárbaro y Javier Sanchetti, una pareja que está de visita en la ciudad, también se hizo presente en la portada del Parque Independencia para intentar localizar a los dueños de una mascota que encontraron.
Manifestaron que “es un perro raza Bretón de collar azul que encontramos hoy (por ayer) a la tarde en la calle Maipú al 300”.
Aseguraron que “lo encontramos bañado, lo tuvimos todo el día, durmió y lo trajimos acá para ver si sus sueños lo pueden encontrar. Calculamos que debe tener entre 1 y 2 años, recién una señora contó que quizás haga como dos meses que está perdido y no lo reclamaron”.
Por último, señalaron que “nosotros somos de Capital Federal, vinimos a pasar el fin de semana y la idea es llevarlo si acá nadie lo puede tener, antes de que vuelva a quedar en la calle. Si el dueño aparece, ya dejamos todos nuestros datos para traerlo o que lo vayan a buscar a Capital”.

Otro caso

Silvia Prol fue otra de las personas que se acercó con un animal hallado. Indicó que “hoy (por ayer) al mediodía, apareció en la avenida Perón y Arana. Es una cachorra que no tiene más de tres meses, la bañamos y ahora esperamos que aparezcan sus dueños. Nosotros la vemos muy flaca, es probable que la hayan abandonado”.
Luego sostuvo que “si los dueños no aparecen en unos días, se dará adopción, porque tengo otros perros en tránsito también, más mis perros. Los datos ya se los di a Mabel Favasuli”.
Un agradecimiento
a esta noble labor

Bárbara Troche llegó junto a su hijo, a quien transportaba en un carro para bebé. Localizó a Mabel Favasuli y simplemente le agradeció la difusión que por intermedio de la red social Facebook le habían dado a sus dos Shar Pei que se le habían perdido.
Manifestó que “tengo mis perros desde hace muchos años, hembra y macho, y se me fueron el 1 de enero al mediodía. Lo primero que hice fue esperar, pensando que volvían. Como no sucedió, me dijeron que lo publicase que había páginas que ayudaban en la búsqueda”.
Agregó que “ni bien hice la publicación, empezaron a llegarme fotos de mis perros que los veían en un sitio o en otro. La cuestión es que a la mañana apareció el primero y cerca del mediodía el otro”.
Expresó que “ellos se asustan mucho con la pirotecnia, realmente lo pasan muy mal. Lo que me llama la atención es que ellos tienen patio y andan, pero en esta ocasión salieron despedidos hacia la calle. Realmente estoy muy contenta con la solidaridad de la gente y por ese motivo me acerqué para agradecer la ayuda brindada”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario