Se despide “La Calle del Infierno”

Dirigida por Gustavo Lazarte y Pablo Moro, la idea de esta nueva producción nació a partir del excelente trabajo grupal logrado con la obra anterior. Ni bien concluyeron esas funciones, el grupo se puso a buscar material para su nueva creación. Así comenzaron a trabajar en "La Calle del Infierno".

 A su director -que vivió durante un tiempo en Sevilla- le atrajo la idea de reflejar aquella idiosincrasia cargada de historia y tradición cultural. Es allí, en Sevilla, donde se desarrolla esta comedia.

 El contexto, una gran feria: la tradicional y enorme Feria de Abril, que se realiza hace muchísimos años, dura 6 días y está repleta de puestos con todo tipo de entretenimientos. A pocos metros de allí se instala la denominada "La Calle del Infierno": un parque de diversiones compuesto por decenas de atracciones ambulantes llegadas desde todos los puntos del país.

Justamente a este enorme predio de entretenimientos se refiere el título de esta obra en la que tres mujeres tejen su historia. Las tres son empleadas en un supermercado. Y las tres persiguen un sueño: ganar el premio de 3000 euros del concurso de baile en la Gran Feria para poder resolver sus problemas. Cada una tiene un anhelo distinto. Cada una necesita el dinero para un fin diferente.

Tres universos se combinan entre bailes y cantes sevillanos. Una puesta cargada de color, música y movimiento en un espacio escénico, desde el cual la vida de estas tres amigas sumerge al espectador en los enredos de su cotidianeidad, sus chismes, sus fantasías, sus risas, la convivencia, las traiciones, los celos y la competencia por alcanzar, aunque sea a los codazos, algo de aquella vida que se les niega.

"La Calle del Infierno" está protagonizada por Mariana Cherjovsky, Yanina López y Gabriela Weber, bajo la dirección de Gustavo Lazarte y Pablo Moro Rodríguez. Una de ellas detiene el cíclico andar de la vuelta al mundo y se pregunta para qué seguir…

Una comedia desopilante a pasitos del infierno encantador.
"La Calle del Infierno" es el parque de atracciones de la tradicional y enorme Feria de Abril, que se realiza desde 1845 en Sevilla. Tres mujeres tejen su historia. Las tres son empleadas en un supermercado y cada una de ellas persigue un sueño que podrá concretar si ganan el premio del concurso de baile en la Gran Feria. Cada una necesita el dinero para un fin diferente. Pero, una de ellas detiene el cíclico andar de la rueda de la fortuna y se pregunta para qué seguir…Una comedia desopilante a pasitos del infierno encantador. Gustavo Lazarte dirige por segunda vez a este elenco que protagonizó el suceso teatral local más importante de 2012: "Morirás con las piernas bien cerradas". "Cuando se presentó la posibilidad de hacer la obra no dudé en convocar de vuelta a estas actrices. Ya he trabajado con Mariana y Gabriela en otros formatos, y a Yanina la había visto con Adrián Polich, en "Empollando milagros". Cuando me encuentro con "La Calle del Infierno" me atrajo la idea de recrear, desde la comedia, la idiosincracia andaluza; viví un tiempo en Sevilla, eso me acercó algunos disparadores; por su parte, Pablo Moro (quien me acompaña en la dirección) es catalán pero tiene padres andaluces, también hizo un aporte fundamental a la hora de concebir la puesta". ¿Por qué hay que ver "La Calle del Infierno"? Porque es una comedia muy divertida que nos refiere todo el tiempo a las relaciones humanas desde una perspectiva muy dinámica. Y porque la mística lograda en "Morirás…" sigue intacta. Las entradas anticipadas con descuento continúan en venta en Multimedios El Eco (Yrigoyen 560).

HACEN “LA CALLE DEL INFIERNO”:
Elenco: Paqui: Mariana Cherjovsky, Juani: Yanina López, Toni: Gabriela Weber
Coreografía Sevillanas: Pablo Moro Rodríguez. Tema "Brujerías" Ivan Navarro
Diseño Escenográfico: Marcelo Jaureguiberry
Realización Escenográfica: Carlos López, Julieta Candia, Laura Ciganda
Diseño de iluminación: Luciano Enriquez
Vestuario: Julieta Candia
Edición Musical: Pablo Moro Rodríguez
Fotografía: Adrian Botella
Prensa y diseño de imagen: Agustín Medina
Prensa y Difusión: Analia Rios –Belen Cotine
Asistente de Dirección: Ivan Navarro
Dirección: Gustavo Lazarte y Pablo Moro Rodriguez
 

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560.
Auspicia El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario