Se despide la exitosa obra ?El Flete?

La función será hoy a las 21 en el Club de Teatro. Ultima oportunidad para ver esta magnífica obra, autoría de Marcos Casanova, “El Flete”. El primer policial sin policías del teatro argentino. Cuenta con la actuación de Pepo Sanzano, Esteban Argonz y el mismo Marcos, todos bajo la dirección de Alejandra Casanova.

La historia cuenta que son tres vecinos que, en principio, se llevan bien pero se tratan mal y, al promediar la historia, se llevan mal pero se tratan bien. Una mudanza misteriosa, y un final abrupto, de golpe, de sopetón.

Un buen grupo de trabajo

-¿Cómo se preparan para la última función?

Marcos Casanova: -Con esa rara sensación de mezcla de emociones. Por un lado, la satisfacción de haber sido parte de un equipo de trabajo maravilloso desde lo humano y desde lo profesional, y haber hecho nada menos que 25 funciones. Contento con la respuesta, contento con nuestra propuesta. En lo personal feliz de haber comenzado con la primera idea, con haberla escrito, y haber sido parte de todo este proceso. Por otro lado, con la angustia de darme cuenta, una vez más, que todo termina y el hecho de saber que, por más proyectos que lleguen, lo vamos a extrañar.

Esteban Argonz: -Con muchas ganas de volver a subir al escenario y seguir contando esta historia de humor y tensión sobre estos tres chantas que están dispuestos a todo. Estamos con mucha energía para esta última función. Ojalá volvamos pronto.

Pepo Sanzano: -Con esa rara mezcla de ganas de hacerla y de nostalgia porque se termina. Una linda costumbre de ir los fines de semana a jugar es “El Flete”. Además del placer de encontrarnos con amigos a disfrutar, lograr que el público entre en ese estado de creer lo que está viendo. Aceptar el código de “meterse” en la trama, y de fiesta de teatro que es algo por lo que uno siempre brega.

-¿Qué experiencia realizaron como actores en la obra?

Esteban Argonz: -“El Flete” tiene como particularidad que no sabés en qué sentido va a girar la historia. Y por más que uno como actor ya lo sepa, requiere de una concentración de todos nosotros para que ese giro, cuando se produce, sea rotundo, que no quede a medias tintas. En el caso de mi personaje, presenta varios giros, ya que sufre de ciertos trastornos compulsivos y violencia, tanto física como psicológica hacia los demás. Eso hace super interesante y complejo a Víctor.

Pepo Sanzano: -La mejor. La de poder experimentar en la creación de personajes jugados, osados. Sin tenerle miedo a meterse en el disparate. Cosa que tiene absolutamente que ver con la generosidad de los otros actores y de la contención de la directora -Alejandra Casanova-, que siempre nos devolvía lo que veía para que logremos seguir sumando. Nos exigía en eso que es lo que un actor siempre está esperando. Que le den la posibilidad de “tirarse sin red” para poder evitar la repetición, y de aceptar cada nuevo trabajo como un nuevo desafío.

Marcos Casanova: -En lo particular fue una hermosa experiencia ya que puedo decirte que quiero mucho a mi personaje. La solidaridad de mis compañeros de elenco me ha ayudado a crear, formar y hacer crecer a Alberto -su personaje-. La contención de Alejandra es fundamental a esta altura de mi carrera. Ha sido realmente un placer desde todo punto de vista. Aprendo todo el tiempo de Pepo y Esteban. Así, todo es mucho más fácil. Además, completamente encariñado con el “Petete” que me tocó en suerte. Un personaje que demanda mucha concentración y además mucho juego y hasta esfuerzo físico.

-¿Qué experiencia realizó como directora?

Alejandra Casanova: -Una experiencia de lo más grata desde el corazón ya que trabajo con actores con los que me une un cariño muy especial, pero también desde lo profesional ha sido un desafío, ya que caminamos por una apuesta comprometida. Por un lado, por lo que propone este texto tan particular y distinto de Marcos, pero también desde la idea que le quisimos dar desde el principio, cuando comenzamos a ensayar. El resultado es una obra muy compacta, contundente, desde el humor y desde los climas logrados que asombran y convencen.

Buenas vivencias

-¿Qué respuestas tuvieron del público?

Pepo Sanzano: -Las más lindas. Es parte de nuestra costumbre saludar a la salida, en el hall de la sala. Y ahí se daban los comentarios “inmediatos” más hermosos. Con respecto al trabajo, a que nos seguían en las obras que hacíamos, y lo que se habían divertido. Pero uno que me parece el más estimulante es que vieron en “El Flete” una propuesta superadora, unas ganas de innovar cosas en cuanto a lo que acostumbramos a presentar. Eso habla, para mí, de un crecimiento profesional y de exigencia del público que siempre hace crecer.

Marcos Casanova: -Las mejores, siempre. He recibido con grata sorpresa las devoluciones de la gente luego de esta especie de golpe de timón que “El Flete” ha dado, con respecto a lo que venía escribiendo e interpretando. Soy muy agradecido de todo el público y de cada una de las personas que se ha acercado a disfrutar de esta obra de teatro. Han sido más de 2000 espectadores y los hemos saludado y agradecido uno por uno a cada uno de ellos y quiero agradecerle nuevamente a cada uno de ellos por este medio. No es poco que la gente dispense su tiempo para vernos a nosotros.

Esteban Argonz: -El público siempre nos sorprende. Nos encantan las devoluciones que nos van haciendo. Que les gusta, que los pone más nerviosos, qué escena es en donde más se relajan. Y nosotros escuchamos mucho al público, porque el público es muy exigente. Y, por suerte, ha gustado mucho la obra, tanto que hay personas que han ido más de una vez. Si volvió es porque le gustó y la recomienda.

-¿A quiénes invitan a esta nueva función?

Marcos Casanova: -A todos quienes quieran pasar algo más de una hora, a quienes crean que vale la pena invertir un tiempo en ejercitar la sonrisa. Va a ser una función más que especial y vamos a dejar todo para que sea siempre lo mejor que podemos dar.
Pepo Sanzano: -A todos los que nos cruzan por la calle y nos dicen: “Me hablaron de la obra que están haciendo… dicen que está buenísima”. Bueno, les avisamos que es la última función. No se queden afuera que está muy buena y la van a pasar muy bien. Fiesta garantizada y carcajadas seguras.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario