Se destrabaron los paros de las tres áreas municipales en conflicto

Los conflictos se desataron a partir de demandas que mantenían los trabajadores de distintas áreas del municipio. Dentro del Hospital Municipal se pidió mayor cantidad de mucamas; en Control Urbano Vehicular se solicitó el aumento de la bonificación obtenida por los operativos nocturnos realizados; mientras que en  Parques y Paseos el reclamo sostenía que el capaz general y al capataz fueran desafectados de sus cargos.

Teruggi aseguró que los paros fueron levantados y se trabaja con normalidad, a pesar de no haber aún una confirmación oficial por parte del gremio, pero sí de los directores de las áreas. De todos modos, resta redactar el acta de los acuerdos alcanzados para completar los procesos administrativos.

De esta forma se llegaron a distintas decisiones para cada uno de los organismos. La deficiencia en el servicio de mucamas del Hospital es consecuencia de licencias de larga evolución, por lo que se realizarán dos nombramiento de  nuevas mucamas, que actuarán en reemplazo de las faltantes. Es así como se evita el aumento de la planta y se normaliza el servicio, al mismo que que se evaluarán los dos reemplazos cuando se reincorporen los titulares.

Por otro lado, se concretó una mejora considerable en el importe de dinero fijo por participación en operativos de Control Urbano. De esta manera, la bonificación también se verá afectada en base a los incrementos que se vayan dando. Por último, en Espacios Verdes Públicos, el capataz general y el capataz mantendrán sus lugares, debido a que tienen legitimidad para ejercer el cargo, ya que uno de ellos está en su lugar por concurso y han quedado inamovibles. De todos modos, en 60 días se abrirá un nuevo concurso para capataz general, cargo que en la actualidad está en carácter interino.

El levantamiento de las medidas de fuerza era una condición para continuar la discusión paritaria, por lo que se espera que en los próximos días se continúe con las negociaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario