fbpx Se dictó la conciliación y los obreros de Loma Negra Barker vuelven a la planta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se dictó la conciliación y los obreros de Loma Negra Barker vuelven a la planta

El Eco

Tras una extensa audiencia en la ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Trabajo de la Nación finalmente dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por el cierre de Loma Negra Barker y a partir de hoy los obreros retomarán a sus puestos de trabajo.

Así lo confirmó el secretario general de AOMA de la vecina localidad, Martín Isasmendi, sobre la medida que se adoptó poco más de una semana después del paro implementado en defensa de la fuente de trabajo de cerca de 350 personas y de la fábrica en esa localidad del partido de Benito Juárez.

La negociación fue entre los dirigentes sindicales –respaldados por la sede central- y directivos de la empresa, con la mediación de la Secretaría de Trabajo.

“Le sacamos la conciliación al ministerio y a Loma Negra, costó pero lo logramos, estuvimos siete horas negociando”, resumió el dirigente en diálogo telefónico con El Eco de Tandil.

Mientras perdure la instancia dictada por la dependencia laboral, los empleados retomarán sus tareas incluso aquellos a los que se les venció el contrato el 31 de marzo pasado.

La firma había decidido no renovar los contratos, cubrir puestos vacantes o efectuar pases a planta permanente de los contratos vigentes. El hecho encendió la alarma de los obreros, que temen que se inicie un proceso de reducción de personal que derive en el vaciamiento de la planta fabril que emplea a 350 personas.

“Esto recién comienza; se inicia un proceso de negociación en defensa de nuestra fuente de empleo”, destacó el dirigente que adelantó que en los próximos días convocarán a una asamblea “donde estarán todos los trabajadores mineros” para transmitir detalles de lo que sucedió en Capital Federal.

Por último alertó que se logró a partir de una “una decisión política que salió por el impacto político del conflicto y por la visibilización; todos sabemos que el poder real en Argentina es el económico”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario