Se dieron a conocer las zonas del próximo torneo

Si bien resta un trámite formal para que la información sea caratulada de oficial, quedaron conformadas en la víspera las dos zonas de la próxima temporada del torneo Argentino A de fútbol.
Santamarina, representante tandilense en el certamen, será parte de la Zona Sur, la cual estará integrada por trece equipos.
Los doce restantes son Guillermo Brown de Puerto Madryn, Huracán de Tres Arroyos, Villa Mitre de Bahía Blanca, Juventud de Pergamino, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Ben Hur de Rafaela, Rivadavia de Lincoln, Nueve de Julio de Rafaela, Cipolletti de Río Negro, Patronato de Paraná y Real Arroyo Seco.
Estos clubes competirán entre sí desde el fin de semana del 24 de agosto.
Asimismo, la Zona Norte estará integrada por Talleres de Perico (Jujuy), Juventud Antoniana de Salta, Libertad de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Unión de Sunchales, Gimnasia de Mendoza, Juventud Unida Universitaria de San Luis, Desamparados de San Juan, Alumni de Villa María, Racing de Córdoba, Deportivo Maipú de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero. Para este grupo, la actividad se iniciará el fin de semana del 31 de agosto.
Así lo confirmó para El Eco de Tandil el secretario del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, Alfredo Derito, quien también se refirió al formato de disputa que tendrá la competición.
En tal sentido, se supo que la temporada se dividirá en Apertura y Clausura. En ambos torneos, tras la disputa de una rueda bajo la modalidad todos contra todos (en sendos grupos se procederá igual), los dos primeros de cada zona lograrán la clasificación, mientras que los conjuntos ubicados entre el tercero y el décimo puesto afrontarán un repechaje de play off hasta que queden otros dos equipos. Los cuatro que sigan en carrera se cruzarán hasta determinar, en cada zona, un ganador del certamen, tanto en el Apertura como en el Clausura.
Los cuatros equipos finalistas (ganador de Apertura y ganador de Clausura de ambas zonas) se cruzarán en play off para dilucidar qué equipo ascenderá a la B Nacional y cuál disputará la Promoción ante un rival de la mencionada categoría.
En cuanto al descenso, de la suma total de los dos torneos (sin contar unidades de play off), el último de cada zona perderá la categoría y el penúltimo disputará la Promoción con un equipo del Argentino B para mantenerla.
En tanto, el 22 del corriente se dará a conocer el fixture.

Comienza la pretemporada

Desde las 15, en el club Hípico, se pondrá en marcha hoy la pretemporada de Santamarina con vistas a su intervención en la próxima edición del torneo Argentino A.
Si bien para esta jornada están previstos los primeros movimientos, el encuentro será simbólico, dado que las tareas más arduas darán comienzo el lunes.
En otro orden, podría finiquitarse hoy la continuidad del volante Carlos Arias que, de acordar condiciones en las primeras horas de esta jornada, viajaría desde Mar del Plata para comenzar con los trabajos de pretemporada.
Menos clara aparece la situación del volante central Andrés Cardoso, quien ha mantenido contactos con Huracán de Tres Arroyos (finalmente optó por Gabriel Christovao), Guillermo Brown de Puerto Madryn y Villa Mitre de Bahía Blanca, pero su futuro es incierto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario