Se disputa otro clásico, con la punta como premio

Unión y Progreso e Independiente sostendrán, esta noche en Villa Italia, una nueva edición del clásico del básquetbol tandilense, enfrentándose a partir de las 21.30 por la tercera fecha de uno de los triangulares de la segunda fase, en la zona Sur del Provincial de Clubes.

Quien salga airoso del cotejo en el Gigante de calle Quintana se quedará con el liderazgo del grupo que por el momento tiene en la cumbre al rojinegro, con medio punto de ventaja sobre su tradicional adversario.

Unión llega impulsado por tres victorias consecutivas, racha que se inició ante este mismo rival en la última fecha de la primera fase, y se propagó durante el comienzo de este segundo tramo, con sendos festejos fuera de casa ante los puntaltenses Los Andes y Ateneo. Ello les ha permitido a los de Carlos Zulberti discutirle la punta a Independiente y tomar una luz casi decisiva sobre Ateneo en la lucha por la clasificación a los play off, objetivo que podrían alcanzar en esta jornada.

Tras ausentarse en el triunfo logrado hace siete días en Punta Alta sobre Ateneo, se producirá esta noche el regreso del capitán Mariano Novara, quien no pudo asistir a dicho compromiso por razones personales. El escolta tendrá un lugar entre los iniciales, reemplazando en el quinteto a Matías Tracana.

Unión ha potenciado notoriamente su plantel con el arribo del interno Gerardo Guzmán y el base Alejo Meire, quien atraviesa su segundo ciclo en la institución y esta noche asumirá su primer partido en Tandil luego de alistarse en los dos disputados por su equipo fuera de casa en lo que va de esta segunda fase.

Por su lado, Independiente viene de sufrir su tercera derrota en la campaña (11-3), cayendo ajustadamente ante El Fortín, en el gimnasio Amadeo Bellingeri de Olavarría. Fue en tiempo suplementario (88-84) y luego de estar arriba en el score durante casi todo el desarrollo. Los rojinegros, con la clasificación virtualmente asegurada (la lograrán matemáticamente esta noche en caso de ganar), apuntan a quedar lo más alto posible en la tabla general en pos de acceder directamente a cuartos de final. Para esta noche, el entrenador Nicolás Rusconi espera contar con el pivote Jonathan Carabajal, quien arrastra un esguince de tobillo, y el alero Matías Gutkin, quien podría faltar por cuestiones laborales.

Uno cada uno

Al cabo de la temporada, Unión e Independiente se enfrentaron en dos ocasiones, ambas durante la primera fase, correspondiéndole un triunfo a cada uno.

Por la séptima fecha, en el polideportivo Duggan Martignoni, los rojinegros prevalecieron por 69-58. El ganador tuvo 22 puntos de Valerio Andrizzi, mientras que para la visita hubo 21 de Juan Pablo Trapote.

En la 14ta. jornada, en el mismo escenario que se utilizará esta noche, Unión tuvo revancha imponiéndose por un categórico 92-64. Trapote volvió a erigirse en el goleador tricolor con 23, mientras que el máximo anotador de la noche fue Emmanuel Hartstock, autor de 25.

Jueces locales

A diferencia de los dos clásicos anteriores, el de esta noche tendrá jueces de la Asociación de Básquetbol de Tandil. Carlos Merchan y Sergio Fierro serán los encargados de impartir justicia en el Gigante de Villa Italia.

En Olavarría

También esta noche se disputará un juego por el grupo B, en la zona Sur del Provincial. Desde las 21.30 en Olavarría, El Fortín recibirá a Los Andes de Punta Alta (dirigirán Leguizamón y Aquino). Mientras que mañana, en el interzonal A-B, en la misma ciudad, Ateneo de Punta Alta visitará a Racing (Yaman y Corzo) en idéntico horario.

UNION Y PROGRESO-INDEPENDIENTE

Ezequiel Barroso
Mariano Novara
Gastón González
Gerardo Guzmán
Juan P. Trapote

DT: Carlos Zulberti

Federico Silveyra
Emmanuel Hartstock
Valerio Andrizzi
Facundo Sanz
Leandro Mateo

DT: Nicolás Rusconi

Cancha: Unión y Progreso.
Arbitros: Carlos Merchan y Sergio Fierro.
Hora: 21.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario