Se eligió la nueva comisión directiva de la asociación de bibliotecas populares

En la asamblea también se aprobó la memoria y balance del ejercicio cerrado el 1 julio de 2009.

Los elegidos

Presidente: Adriana Calvar (biblioteca Bepo Ghezzi); vicepresidente: Teresita del Carmen Deheza de Díaz (Vattuone); secretaria: Mariángeles Tobares (Cerro Leones); tesorera: Marta Ledesma (Domingo F. Sarmiento); primer vocal titular: Irene Ortiz (de las mujeres); segundo vocal titular: Teresita Abram de Beretta (Rivadavia); primer vocal suplente: Mari Sánchez (Albarracín de Sarmiento); segundo vocal suplente: Beatriz Sosa (Mariano Moreno); primer  revisor de cuentas titular: Mariel Salvador (Bepo Ghezzi); segundo revisor de cuentas titular: Rosa Padin (25 de Mayo); tercer revisor de cuentas titular: Gabriel Rodríguez (Alberdi); primer revisor de cuentas suplente: Chucha Arrechea (José Ingenieros).
 
Plan de trabajo

Los lineamientos para la gestión 2009/2010, presentados por las nuevas de autoridades y leídos  por la presidenta electa el 30 de octubre de 2009, están sustentados en propósitos como trabajar en pos del fortalecimiento de cada una de las bibliotecas populares y de la asociación como ente que las nuclea; apuntar al trabajo cooperativo entre ellas, respetando sus individualidades y autonomías y conformar para ello un equipo de trabajo participativo donde las responsabilidades se compartan y las decisiones se democraticen.

 

Ejes de trabajo
En este marco se proponen los siguientes ejes de trabajo considerando que las acciones deben ser concretas y realistas:
Eje administrativo
Poner y llevar al día los trámites internos de la asociación: situación legal de la misma, reempadronamiento jurídico, balances, sede legal e impositiva, revisión del estatuto, reclamos ante los diferentes niveles por los incumplimientos de pago de subsidios.
Asesorar desde la asociación, o buscar los canales adecuados para ello, de la organización jurídica de las bibliotecas. Se harán los trámites pendientes de cada una de ellas ante la Conabip, Dirección Provincial de Bibliotecas, Municipalidad de Tandil. Se propone la asociación como nexo antes los diferentes niveles.
Eje de articulación con otras instituciones
Tiene como misión concretar el apoyo para la confección y firma de balances; crear la página web de la asociación; formar una base de datos del material bibliográfico de todas las bibliotecas populares; propiciar descuentos de tarifas o compras que realicen las bibliotecas (continuar trámites comenzados por la anterior gestión).
Se proponen actividades de estudio y capacitación para conocer y participar en propuestas superadoras del marco normativo; trabajar con la Ley Nacional, Provincial y Ordenanza Municipal para participar en propuestas de mejoramiento de las mismas con relación a la realidad de las bibliotecas; se propone la construcción y gestión de proyectos con financiamiento externo
Eje de promoción de la asociación.
Se propone incentivar una presencia activa en la vida social y cultural de la comunidad; dar una visibilidad continua a la asociación en los medios de comunicación.
Se propenderá a la conexión con otras asociaciones y bibliotecas de la provincia y del país. Se proponen visitas, actividades artísticas y culturales que permitan la promoción y, al mismo tiempo, generar fondos propios para la asociación y para las bibliotecas que se comprometan con el trabajo.
Se propone además de la reunión mensual, una reunión de  trabajo quincenal con los responsables de los diferentes ejes de trabajo?.

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