Se solicitó informe por la antena telefónica y la fibra óptica en Gardey

Señaló que hace diez días se vio movimiento de la empresa Telefónica sobre el acceso a la localidad, se llevaba la fibra óptica desde la Ruta 226 hasta Gardey. Luego de averiguaciones, se pudo establecer que las intenciones son instalar el servicio de telefonía y de internet allí. Es por eso que el bloque solicitó un informe con el fin de que se brinde información por escrito acerca de los trabajos que se realizarán en la comuna y los plazos estipulados de ejecución de la obra, el cual saldría entre mañana y el lunes.

Comentó que extraoficialmente conocen que el viernes personal de la empresa se acercó a conversar con el delegado municipal para comentar la intención de Telefónica, la cual es instalar una antena repetidora de señal de celular para luego ofrecer su servicio de telefonía, así como también vender el espacio al resto de las compañías. Es por ello que se estima que no funcionaría solamente Movistar. La relevancia de estas acciones reside en que actualmente Gardey no recibe señal de celular de ninguna empresa.

También recibieron otra versión, en la que se contemplaban las obras en diferentes etapas: instalación de fibra óptica en un primer paso, mientras que la instalación de la antena se realizaría en un segundo. “Queremos saber cuál va a ser ese segundo plazo, (…)cuándo se va a instalar la antena de telefonía”, estableció Meli.

El objetivo de estos trabajos permitirán ampliar la línea telefónica fija, que ya se encontraba saturada, permitir la señal de celular, de internet y el acceso a una señal de televisión.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario