Salvi resaltó el trabajo conjunto entre la Anses y el Municipio

El gerente de la UDAI, Cristian Salvi, enfatizó que ya están trabajando de manera conjunta con el Municipio y se encargó de explicar “la competencia” de cada uno.

Desde la Anses, se refirió al plan Hogar y recordó que “lo que se hace es depositar 77 pesos por garrafa para que cada familia acceda a dos garrafas en invierno. En tal sentido, la novedad es que el Gobierno nacional ha incrementado el adicional hasta septiembre, que se va a cobrar en octubre, de 200 pesos más”.

De esta manera, confirmó que “las personas van a recibir 77 pesos por garrafa, por dos, más 200 pesos. En total son 354 pesos por grupo familiar”.

Por lo tanto afirmó que desde la Anses lo que quieren es “trabajar con el Municipio para asegurarnos que este esfuerzo fiscal vaya a los beneficiarios y no se licue en el flete, siempre ocurre lo mismo. Se hace un gran esfuerzo del Estado y hay algunos que se pueden aprovechar”.

Indicó entonces que “la solución de corto plazo es ésta, ahora a mediano plazo hay que trabajar difundiendo y también viendo la posibilidad de que se establezcan los mecanismos para acercar el gas a los barrios, lo cual no es tan sencillo porque hay protocolos de seguridad que deben respetarse”.

“Pero lo importante –remarcó Salvi- es que en el corto plazo se ha encontrado una solución. Y otra cosa que vamos a hacer desde la Anses es difundir para que todas las personas que tengan la posibilidad de cobrarlo, lo cobren y hacerlo antes de que termine el invierno”.

En ese sentido, precisó que preparará “una gacetilla que voy a distribuir por todos los medios, incluso vamos a hacerlo junto a las organizaciones sociales, que me van a traer un listado de las personas que necesitarían del plan para que desde la Anses se lo otorguemos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario