Se entregaron los premios del concurso de informes investigativos ?Nuestro Tandil?

Al comenzar, los organizadores del concurso de informes investigativos que promueve la Sala Abierta de Lectura mencionaron que los jurados rescataron la originalidad, la rigurosidad, las citas de autoridad, la objetividad, el desarrollo, el recupero de información obtenida a través de distintas fuentes, la elaboración de la información, las conclusiones acordes con los propósitos planteados en los objetivos y la relevancia comunitaria, como así también la redacción.

Las temáticas y el trabajo

Las escuelas trataron las historias de las más variadas instituciones: Pajaritos de la Calle, el club Unión y Progreso con su biblioteca, la peña El Cielito, ATAD, el policlínico Ferroviario, Aluba, el Banco de Alimentos de Tandil, la Cruz Roja, María Auxiliadora, Bomberos Voluntarios de Vela, Pachacamac, Hospital de Vela, centro de Jubilados de Villa Italia, entre otras.
Esta convocatoria estuvo destinada a incentivar la investigación y la integración para que las instituciones sientan que alguien se ocupa de ellas.
Los organizadores mencionaron que reconocen la calidad creciente de los trabajos presentados, y los jurados Silvia Fernández Soto, María Celia Aleandro y Claudia Marina fueron las responsables de realizar la selección, acorde a las pautas, que este año se vincularon a la temática de las organizaciones comunitarias de la ciudad.
Además, reconocieron el tiempo y el esfuerzo comprometido en esta tarea por todos.

Premios y sorpresas

Los premiados fueron: en primer lugar, ?El Corazón de Villa Italia?, de Viviana García, Elena Camaño e Iñaki Villarreal de segundo año de la EEM 2 del turno vespertino, que estuvieron a cargo de Elsa López Campi.
En segundo lugar, recibió un reconocimiento ?El Policlínico Ferroviario?, de Milka García, Natalia Martineghi y Graciela Navarrete, de tercer año del bachillerato de adultos de la EEM 2.
Finalmente, el tercer premio lo recibió ?Pajaritos de la calle? de Mercedes Bellver, Nazareno Berríos, Magdalena Mariano y Antonia Minucci, de tercer año de la orientación en Comunicación, Arte y diseño de la EEM 8. Su asesora fue Daniela Di Palma.
Los ganadores recibieron regalos de los organizadores y un viaje a Buenos Aires con todos los gastos pagos, entregado por el Centro de Estudios Regionales Luis María Macaya.
Afortunadamente, todos los trabajos ?premiados y no premiados- quedarán para consulta en Sala de Lectura y gracias a la colaboración de la Dirección de Cultura, los informes ganadores pasarán a formar parte de una revista.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario