Se escapó un menor que en abril pasado había protagonizado un violento asalto

Se trata de un joven de 17 años que se encontraba internado en un instituto de menores de la ciudad de Azul. A pesar de que el lugar ?que depende del Poder Ejecutivo provincial- es de régimen cerrado, el menor logró escaparse ayer y por estas horas, la policía trata de dar con su paradero.
En abril pasado, este menor junto a un mayor de edad, protagonizaron un asalto en una vivienda de calle Gómez al 1100, en un hecho que fue caratulado como ?robo calificado por el uso de arma de fuego infraganti delito, privación ilegítima de la libertad, abuso de arma, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones graves?.
El caso generó conmoción en la sociedad por la violencia inusitada con la que actuaron sus autores y porque pudo haber terminado en una verdadera tragedia.
Ocurrió cerca de las 23 en la vivienda que ocupa el empresario Héctor Fabián Vena, su esposa y sus dos hijos menores. En ese momento, la mujer intentaba ingresar su vehículo al garaje y fue sorprendida por dos individuos que la amenazaron con un arma de fuego, apuntándole a la cabeza. Incluso, llegaron a gatillarle en un par de oportunidades, pero el arma no se accionó.
Una vez en el interior de la casa, los sujetos exigieron la entrega de dinero. La víctima alcanzó a llamar a su marido, que en pocos minutos llegó al hogar. El hombre fue golpeado y amenazado, al igual que sus dos pequeños hijos de 5 y 8 años.
Cuando el damnificado fue sacado a los empujones de la casa, con la intención de robarle el auto, al lugar llegó la policía que había sido avisada momentos antes y que finalmente pudo aprehender a los dos autores del asalto. En su poder tenían una cámara fotográfica digital, tres anillos de oro, 1652 dólares, dinero argentino y de países limítrofes, dos armas de fuego tipo revólver, uno calibre 22 largo, y uno calibre 38.
Mientras el mayor quedó a disposición de la justicia ordinaria, el menor fue trasladado al instituto azuleño, de donde logró huir ayer.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario