Se esperan numerosos retiros voluntarios en la industria metalmecánica

Consideró lamentables las suspensiones en el ámbito de la industria metalmecánica y acusó a las empresas de encubrir los despidos como retiros voluntarios, a cambio de 600 mil o un millón de pesos, con el objetivo de reducir la planta. “Son achicamientos. “Tienen muchísima plata para sacar gente, achican la empresa, cierran ciertos sectores y lamentablemente nos estamos quedando sin una empresa emblema de Tandil”, opinó.

Actualmente, los operarios de Cinpal se consideraron despedidos, ya que la UOM no hay nada más que pueda hacer, por lo que quedan a la espera de que se presente algún síndico para comprar la empresa. “Hay empresarios que no son serios”. Resaltó los veinticuatro trabajadores que se encuentran sin trabajo ni asistencia de ningún tipo. Asimismo, comentó que entre sus acciones sindicales intentó encontrar la colaboración de empresarios del propio Parque Industrial, para que tomen quince trabajadores por dos o tres meses hasta que autoridades gubernamentales acercaran alguna ayuda, aunque no obtuvo ningún tipo de respuesta: “Lo único que tuvimos fueron quejas”. Al mismo tiempo, destacó el trabajo realizado desde la entidad: “como gremio hicimos todo lo posible para buscar ayuda, pero lamentablemente no hemos encontrado ninguna. (…) Lamentablemente, acá en Tandil, no se preocupan por el trabajador.”

Romano se mostró defraudado por la clase política y se preguntó cuál sería la reacción de los dirigentes si el día de mañana cierran las empresas abocadas a la industria metal mecánica. “El empresario de acá de Tandil es muy complicado”, consideró. Asimismo, criticó el accionar del intendente y expresó que tendría que haber gestionado más para que los ministerios consigan el dinero para que los compañeros puedan sobrevivir por cinco o seis meses.

En cuanto a los dos mil pesos que el gobierno nacional dispuso que las empresas entreguen como bono de fin de año a los trabajadores, Romano consideró que el monto no es suficiente, que debería llegar a los ocho mil.

Finalmente, mencionó que se esperan cerca de quince retiros voluntarios en los próximos días, por que “A Metalúrgica Tandil y a Renault les sale muy barato”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario