fbpx Se estima que en el primer trimestre del año la tarifa eléctrica aumentará alrededor del 40 por ciento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Se estima que en el primer trimestre del año la tarifa eléctrica aumentará alrededor del 40 por ciento

El Eco

Las tarifas de energía eléctrica sufrirán un fuerte aumento en la primera parte del año, ya que tendrán una actualización de alrededor del 40 por ciento entre febrero y marzo, incremento que estará complementado con nuevas subas entre mayo y agosto, completando así un incremento de 55 por ciento con respecto al valor actual.

La Secretaría de Energía nacional escalonará el aumento total del año en cuatro fases, pero la mayor parte estará concentrada en los primeros tres meses del año.

Según informaron  fuentes oficiales, la tarifa social eléctrica será afrontada desde el año que viene por cada gobernador con fondos de su propio presupuesto, pero  la Provincia de Buenos Aires tiene la intención de mantener el esquema original de tarifa social.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizará un nuevo aumento en las tarifas de luz, que comenzará a regir en febrero en el marco de los aumentos de los servicios públicos anunciados por Nación.

Así, se estima que la nueva escalada de aumento se encuentre entre el 35 y 40 por ciento, según exigen algunas empresas distribuidoras. El nuevo incremento se da a pesar de los fuertes reclamos ciudadanos en contra de las alzas, argumentando la pérdida del poder adquisitivo para hacerle frente a las subas.

El Consejo de Administración de la Federación de Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (Apeba), entidad de la que forma parte la Usina Popular y Municipal SEM, se reunió hace dos días y entre los temas tratados, quedaron al aguardo de una definición en relación a la Tarifa Social y a la implementación, a partir de febrero, del nuevo cuadro tarifario diseñado por el Estado provincial 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario