Se estrelló un avión de EgyptAir que salió de París con 66 personas a bordo

El Airbus A320 cubría la ruta París-El Cairo; la aerolínea sospecha que cayó al mar

En avión de EgyptAir que transportaba 66 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes en un vuelo desde París a El Cairo desapareció del radar sobre el Mar Mediterráneo, dijo la aerolínea nacional de Egipto.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que se está llevando a cabo una búsqueda para encontrar al Airbus A320 desaparecido y que es demasiado pronto para descartar ninguna explicación para el incidente, incluido el terrorismo.

Funcionarios de la aerolínea y del departamento de aviación civil de Egipto dijeron que creían que la aeronave se estrelló en el mar.

EgyptAir dijo que el avión envió una señal de emergencia, posiblemente desde una baliza de emergencia unida al avión, a las 04.26 hora local, dos horas después de que desapareció de las pantallas de los radares.

En los impactos contra el agua, una baliza localizadora submarina unida a la aeronave comienza a emitir una señal. Esto ayuda a los equipos de búsqueda y rescate a localizar las cajas negras y el lugar del accidente.

Egyptair divulgó en Twitter la lista de las personas que se encontraban a bordo. Se trata de 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses. Además, hay un portugués, dos personas con pasaporte de Irak, y uno de Argelia, Bélgica, Reino Unido, Canadá, Chad, Kuwait, Arabia Saudí y Sudán, respectivamente.

La aerolínea no precisó la ciudadanía de los siete tripulantes de la nave y de los tres empleados de seguridad pero identificó al piloto como Mohammed Said Ali Shaqir, quien tenía más de 6.000 horas de vuelo, y más de 2.000 en el modelo A320. El copiloto contaba con una experiencia de 2.766 horas de vuelo.

“La teoría de que el avión se estrelló y cayó ahora ha sido confirmada luego de la búsqueda preliminar y después de que no llegó a ninguno de los aeropuertos cercanos”, dijo una fuente de aviación que pidió no ser identificada.

“Todas las causas del desastre son posibles, desde un fallo técnico grave a una acción terrorista o cualquier otra circunstancia. Esto será confirmado cuando inspeccionemos los restos del avión y transcribamos sus cajas negras”, agregó.

Cuando le preguntaron si podía descartar que hubo una acción terrorista detrás del incidente, el primer ministro Ismail dijo: “No podemos excluir o confirmar nada en este momento. Todas las operaciones de búsqueda deben concluir para que podamos saber la causa”.

“Las operaciones de búsqueda están en curso en este momento para ubicar al avión en la zona donde se cree que habría perdido el contacto”, dijo a la prensa en el aeropuerto de El Cairo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario