Se estrena “Había una mujer en mí”

Actúan: Héctor Rojas, Marcelo Kaín, Miguel Marchioni, Alberto Tiso y Lucas Perrone. En teclado estará Sergio Pantuso, en voz Mariana Dátola y en percusión Marie Merino.
-¿De que se trata este espectáculo?
Mariana Dátola: -“Había una mujer en mi” es un espectáculo donde se combinan poesías y canciones. Son cinco hombres en escena que, a través de las interpretaciones de los textos, transitan el universo femenino, permitiéndose de esta manera pronunciar palabras como invocación, dando a conocer diferentes vivencias y problemáticas que atraviesan las mujeres. Las canciones -baladas, tangos y boleros- son el enlace entre los textos y sirven como puente, interviniendo así en las historias que se van relatando.
-¿Como fue armar este espectáculo?
-Comenzamos en abril de este año, con otros personajes y otro título. Mi intención, como cantante, es llevar a escena cuestiones de carácter profundo y combinarlas en una puesta. donde se integren varias artes. Ya llevo cantando tangos durante un tiempo largo ese género musical no escapa a los arquetipos machistas con los cuales lucho. Entonces se me ocurrió pensar porqué las mujeres podemos cantar usando el género masculino evocativo del tango, por ejemplo, "Varón, pa`quererte mucho, varón pa´desearte el bien…" y porqué los hombres, entonces, no podrían entonar: "Yo de mi barrio era la piba más bonita…" o "Se dice de mi…" ? 
Imposible parece, ya que nunca se ha permitido esto en el tango, no está bien visto que los cantores usen el femenino. Creo que ahora la apuesta es que los hombres se animen.
-Contame un poco más de ese “animarse”.
-Que los hombres encarnen estos personajes radica en permitirse la posibilidad de la unión de los géneros, ya que, para lograr una verdadera igualdad entre sexos, no deberían existir diferencias.
Ellos nos cuentan momentos difíciles vividos, como es la violencia, el desamor, el olvido, la culpa, el "pecado", la soledad. Luego, cada uno de estos personajes, cual mujeres, desde la fuerza interior más íntima, toman un giro inesperado: el poder del cambio y la afirmación femenina, atravesando ese delicado universo, evocando versos, confesándose entre ellos, revelando sus secretos. Porque las mujeres somos compañeras a la hora de abrirnos ante el dolor y podemos abrazarnos y compartir sin prejuicios. Entonces, dan a luz victoriosamente a todas las abuelas, madres, hermanas, amigas, todas ellas forman parte del propio imaginario masculino.
La intención de esta puesta es ir a la unidad de los géneros.
-¿A qué público está destinado?
-Para todo público que guste de sentarse a disfrutar y dejarse llevar. No es una obra de teatro, no es un musical, tampoco un sketch. Es poesía y música. No es entretenimiento y tampoco se buscan dar "las reglas del entendimiento básico". Hay que poder escuchar y pensar. De eso se trata.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario