Se estrena ?La escuelita?, de la murga A Contrapelo

La formación se introduce en los vaivenes del proceso educativo y sus actores. De ahí el nombre del espectáculo, “La escuelita (prisión de humo)”. Abordado desde una mirada murgera de la realidad, utilizan la sátira y el humor como canal caricaturesco para llegar a la crítica para generar en el espectador no sólo el divertimento sino también una reflexión sobre su rol y responsabilidad en el proceso educativo.
“La escuelita” es producto de un trabajo de investigación y campo, realizado por todos los integrantes de la murga durante más de 12 años de escolaridad.
Dicen los integrantes de la murga que: “Para este espectáculo sufrimos en carne propia el proceso educativo tradicional, la presión de los padres, los vaivenes económicos, las reformas educativas, el rigor de los maestros, las sucesivas ediciones del manual Santillana, las contradicciones y el revisionismo histórico, el inexplicable verbo pluscuamperfecto, la evolución de la búsqueda de información desde la biblioteca Rivadavia, pasando por la Enciclopedia Encarta hasta Wikipedia, la burla de los compañeros del fondo, las clases de voley en educación física y los aumentos reiterados en el precio de los cigarrillos, entre otros”.
Desde una mirada ácida pero con humor, desfilarán los principales protagonistas del proceso educativo: padres, alumnos, maestros, próceres, ministros. Todo, para demostrar que la educación no necesita una evolución sino una verdadera revolución.
A Contrapelo son: Gastón Valdez, Facundo Morel, Nicolás Arizcuren, Esteban Conte, Rubén Rivalotti, Juan Rosso, Nicolás Trasante, Germán Fernández, Nicolás Del Riom y Pedro Abraham.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario