Se estrena la obra ?Estandupiando?

Mañana a las 21 en Paz 440 se podrá ver la muestra del taller de humor de Boyo Tosello. Se ofrecerán monólogos muy divertidos sobre temas de la vida cotidiana.

Cuenta con las actuaciones de: Agostina Rossatta, Lourdes Martínez, Olga Máximo, Valeria Simone, Braian Ruiz y la participación especial de Graciela Hojman como Sor Milagros y Marita Soto como Cándida en "Se nos fue redepente".

-¿En qué consiste este espectáculo?

Boyo Tosello: -Es la segunda muestra de los alumnos del taller de humor que realizamos en cooperativa El Hormiguero. Trata de monólogos muy divertidos sobre temas de la vida cotidiana, presentado por las vedettes de la temporada baja, víctimas de  cirujanos inescrupulosos.

-¿Qué nos puede contar de los sketches?

-En el show, el público podrá apreciar: "La locura de la higiene", interpretado por Braian, que habla irónicamente de la obsesión por los productos de limpieza que utilizamos para estar limpios en un 99,9 por ciento; "Mi vestido rojo", donde Agostina cuenta su odisea para conseguir ropa y, de paso, realiza una crítica al mundo de la moda que se rige por unas reglas muy particulares; "Tengo un hijo Peter Pan" es la cátedra de una madre que da consejos para que los hijos se emancipen de una buena vez porque ya están grandecitos.

Los personajes invitados serán Sor Graciela, una hermana que da una clase desopilante; y Marita con "Se nos fue redepente", basado en una obra de Niní Marshall. Además, hay ejercicios de fonomímica con "Se dice de mí" y "Mentira" De Valeria Lynch.

También habrá una coreografía sorpresa, algo que me encanta realizar en los shows, donde jugamos a ser vedettes.

-¿Qué característica tiene el show?

-Es muy dinámico y divertido, donde podemos mostrar el resultado del taller de humor. Con “Muestra Varieté”, el espectáculo del otro grupo, tuvimos muy buenas repercusiones y la idea también es invitar a la gente a que participe el año que viene en la cooperativa. Por estar sobre el cierre de año sólo hacemos una función.

 

Las clases

 

-¿Cómo ha marchado este año el taller?

-Nos hemos divertido muchísimo, siempre voy innovando en técnicas y ejercicios porque hace cuatro años que estoy en El Hormiguero dando mis clases y hay gente que me acompaña desde el principio, entonces es importante 'aggiornarse' y superarse año a año, cosa que para mí es un hermoso desafío. Sigo formándome en talleres, en la Facultad de Arte, porque los tiempos cambian y en la docencia hay que actualizarse. Lo que sucede con los alumnos es maravilloso, ya que encuentran un espacio de diversión plena.

-¿Qué comentan los alumnos?

-El otro día, dos alumnas me manifestaban sobre lo bien que les hacía el taller. Graciela me decía: "Yo vengo porque me divierto tanto que me olvido cómo me llamo", eso siempre está en las devoluciones que me hacen y otra alumna me decía que muchas veces se siente agobiada con las tareas diarias y, venir a teatro, la renueva. Imaginate para mí escuchar esas cosas me infla de 'chochera', además veo que van haciendo su grupo de amigas, salen a tomar algo, se ponen pitucas, socializan y se divierten, es un placer. Este año los monólogos y sketchs quedaron tan lindos que decidimos abrir el juego de la muestra e incursionar también en la difusión de la obra en los medios. El año que viene seguiremos en la cooperativa y haremos el taller de humor, y el de la risa, donde el objetivo es recuperar la risa plena y jugar como chicos.

 

Buenas expectativas

 

-¿Cómo se preparan para la muestra?

-Es una risa porque ensayamos en el auditorio, que es una hermosura de lugar, y después por las redes sociales seguimos comunicados y hablando de la ropa, la coreografía. Digamos que compartimos las ansias por Facebook. Es hermoso crear el espectáculo. Este año me sumé y voy a bailar con ellos, entonces estamos "que la peluca", "que las lentejuelas", pareciera que nos preparamos para la farándula estudiantil, nos volvemos un poco así y hago todo para llegar a ese día del estreno disfrutando plenamente, sin preocupaciones, es un cierre soñado. Y quiero agradecer a Marcela Oudokian que es un gran pilar en nuestro trabajo, siempre apoyando y alentando lo que hacemos.

-¿Quiénes pueden concurrir?

Es un espectáculo para toda la familia, y va a ser una fiesta seguramente.

 

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario