Se estrena ?Menos diez?

Mañana, a las 21, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371) se presentará la obra “Menos diez (una historia de caídas)”, protagonizada por Daniel Valenzuela y Chang Sung Kim, integrantes de la agrupación teatral Salita Verde.
Misionero y San-Chez son personajes que todos conocemos o vimos alguna vez. Se aguantan, se quieren, se odian, se mienten, se creen y, por sobre todas las cosas, se necesitan uno al otro para vencer el olvido. En una habitación prestada,  los amigos resisten tratando de encontrar las causas y los motivos de su situación actual.
“Menos diez” es una historia muy argentina. Un forma simple de mirarse al espejo a través del hermoso paisaje que mezcla la paleta creativa de diferentes culturas.
La obra fue escrita por Daniel Valenzuela, actor posadeño que ha sido parte del elenco en más de treinta largometrajes, bajo las órdenes de directores como Lucrecia Martel, Damián Szifrón, Adrián Caetano y Carlos Sorín.
Por su parte, Chang Sung Kim egresó de la escuela de Raúl Serrano. En teatro, ha sido actor y director de “Locatario”; actuó en “Pequeño detalle” (E. Pavlovsky), “Arlequino” (Goldoni) y “Romeo y Julieta” (Shakespeare). Dirigió “Jorge y Margarita” (West) y “La boda” (B. Brecht).
En cine participó de “Viudas” (Marcos Carnevale), “Mi primera boda” (Ariel Winograd),
“Pompeya” (Tamae Garateguy), “SOS ex” (A. Tambornino), “Los esclavos felices” (película dirigida por Gabriel Arbós, rodada en Tandil), “El séptimo arcángel” (J. B. Stagnaro), “El fondo del mar” (D. Szifrón) y “La entrega” (Inés de Oliveira Cezar). En televisión, formó parte de éxitos como “Los Roldán”, “Sin código”, “Floricienta”, “Los simuladores”, “Socias”, “Niní”, “Un año para recordar”, “El elegido” y actualmente interpreta a “Walter” en “Graduados” (Telefé), la serie más vista de la pantalla chica.
La función será a beneficio de la Asociación Cine Tandil y cuenta con la producción de Luciano Majolo y el auspicio del Municipio de Tandil.
Las entradas en venta, anticipadas y con descuento, pueden adquirirse en El Eco Multimedios.

Detalles importantes
 
-¿En qué consiste esta obra?
Luciano Majolo: -Es una obra producida por Daniel Reyes, que está protagonizada por dos grandes actores como Daniel Valenzuela y Chang Sung Kim. Surgió la propuesta de traer la obra y la estamos produciendo con mi hermano Cristian Majolo, a beneficio de la Asociación Cine Tandil, que la estamos mudando a Sarmiento 743.
La idea era juntar fondos, traer una obra que está andando muy bien en Capital Federal y está recorriendo el interior del país.
-¿Cómo resumirías esta obra?
-Tiene tintes dramáticos y humorísticos. Es un jugador retirado que sigue pensando en el pasado glorioso, emulando y recordando, junto a su manager. Los dos, dentro de la miseria humana, elogian el pasado permanentemente. Una mentira tras otra los lleva a ver un poco más. Ese es el argumento. Es muy humorística, dramática. Una propuesta donde la gente la va a pasar muy bien.
-¿A qué público está dirigida?
-Es para público de todas las edades, es una obra muy abierta. Creo que el público de fútbol se puede ver muy bien retratado e identificado con la obra. Es para no perdérsela.
 
Un proyecto
-¿Cómo emprende esta nueva etapa la asociación?
-Estamos pensando en tener un nuevo espacio para retirar las películas, más amplio. Estamos encaminando el proyecto de la biblioteca especializada en cine.
-¿Cómo se sumaron estos dos actores para una función a beneficio?
-Para apoyarnos, con muy buena onda. También colabora El Eco Multimedios y el Municipio. Era una buena oportunidad para mostrar una obra que ya está hace tres meses en cartel en Buenos Aires. Quienes están trabajando en esta obra pertenecen a la Asociación Argentina de Actores que tienen una relación con el Festival de Cortos. Estas buenas relaciones nos permiten hoy poder poner esta obra en escena.
-¿Por qué el público tandilense debería acompañar esta propuesta?
-Es una obra alternativa, del teatro “under” que está en Buenos Aires y es raro tener la oportunidad de poder ver tan buen teatro. Esta es una obra con un precio accesible, comprando la entrada anticipada. Es un teatro distinto, protagonizado por dos actores de mucho peso.
Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario