Se estrenó ?Flechazo de amor?

-¿Cómo les fue con “Flechazo de amor”?
Boyo Tosello: -La verdad que no me alcanzan las palabras para definir lo felices que estamos con la muestra, y con el trabajo de un año. Todos disfrutamos mucho las funciones.
Nos presentamos en el auditórium Falucho y, desde que llegamos, dos horas antes, nos preparamos con ejercicios, música, risas, y luego salimos con globos de corazones por las calles de la ciudad a cenar en grupo y festejar.
-Muy contentos, entonces.
-Sí, todavía nos dura la chochera. Para mí es fundamental crear un clima cordial para que todo salga bien, si nos divertimos nosotros, eso llega al público. Para hacer humor hay que divertirse, para hacer reír hay que saber reírse de uno mismo, porque esa energía se transmite. Y en las clases aprovechamos ese clima de jolgorio para crear, los resultados son sorprendentes.

Repercusiones
 
-¿Cómo respondió el público?
-La gente muy contenta y al final nos comentaba sobre las diferentes situaciones y personajes. Es muy importante el rol de las familias que acompañaron durante el año a todos, tanto en los ensayos, como en los preparativos de la obra. Y no paraban de sacar fotos y saludar a sus allegados.
Yo desde la cabina observaba que los alumnos hacían la obra con total disfrute, hasta le metían bocadillos y el público participaba, aplaudía y reía mucho.
-¿Cómo te sentiste como docente?, ¿cómo te sentiste en el taller que brindaste?
-Como docente me voy proponiendo diversas metas. Tengo un objetivo general y específicos que van apareciendo con el trabajo diario. Me formé en la Facultad de Arte, tomé cursos de todo tipo: teatro, música, clown. Mi método de enseñanza es un mix de todo lo que he aprendido y elijo para mis alumnos, pero no todo termina allí: con la práctica van apareciendo nuevos aprendizajes. El lugar del taller fue El Hormiguero, un lugar mágico y estoy muy agradecida a Marcela y Gabriela que nos ayudaron con todo.
 
Dinámicas de taller
 
-¿Cómo se trabajó?
-Trabajamos con juegos que no hacían desde la niñez, ejercicios para la memoria, atención, solidaridad grupal, mucho baile, movimiento, diversión, desestructuración de textos que estamos acostumbrados a decir de una sola manera y de repente lo tenés  que decir ‘rapeando’, y técnicas  específicas para sacar la risa, que no es poca cosa. La carcajada plena hace muy bien y todos se van con una hermosa sensación  después de cada clase, lo manifiestan siempre. Hay un ejercicio muy lindo para sacar la risa, que comienza con una ronda, una respiración normal y termina en carcajada grupal, es genial y como ese muchos.
-¿Cómo se prepararon para fin de año?
-En la última etapa, nos abocamos a la muestra final, y nos centramos en el compromiso en escena, la contención grupal para brindarles seguridad a la hora de actuar. Eso hace que gente que jamás se había subido a un escenario pueda disfrutar a pleno y con espontaneidad, sin temor. Yo les decía “esto es comedia, si algo sale mal hay que aprovecharlo, no asustarse”.
Los participantes
-¿Qué me podés contar de quienes actuaron y qué hicieron?
-Ellos propusieron el tema de la obra y a  partir de allí comenzamos a trabajar los personajes, improvisaciones, yo fui tomando nota de lo que surgía, le di forma con las escenas, la música y la división de personajes y así nació “Flechazo de amor”. En ella actuaron: Vero Galardo, Graciela Hojman, Olga Rodríguez, Olga Arredondo, Claudia Giménez, Marta Monasterio, María Pérez, Vero Guerra, Nicolás Siclari, Leonel Sazatornil, Clotilde De Carli, Mirta Hidalgo y Carlos Marx.
-¿De qué trataba la obra?
-Era un programa para encontrar parejas donde hay personajes bastante particulares: una jubilada que duerme con su loro, una motoquera, una artista plástica, un paisano que se la pasa payando sobre todo y justo ese día coincide con su ex mujer en la tribuna, un tanguero y un técnico en computación que no ha cortado el cordón umbilical y la madre lo obliga a buscar novia.
Además hay una tribuna muy expresiva y participativa en cada situación, que también hace las publicidades en los cortes, una conductora bastante egocéntrica, su secretaria y la locutora chusma que pregunta acerca de la vida de todos.
-¿Cómo se sintieron después de finalizar la obra?
-Ya me apuraron con la obra del año que viene. Estamos hablando de lo que haremos y cómo trabajaremos. La idea es crecer y vamos por más.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario