Se extendió hasta el 12 de septiembre la coexistencia del SUMO y el boleto manual

En el marco de la implementación del boleto electrónico, el secretario de Gobierno, Gastón Morando, anunció que se decidió en conjunto con la Cámara de Transporte prorrogar hasta el próximo 12 de septiembre el plazo para que el nuevo sistema sea el único medio de pago posible de los colectivos urbanos.
En diálogo con El Eco Multimedios, detalló que si bien se había anunciado que el 1 de septiembre próximo iba a ser el último día de coexistencia de ambos sistemas, el viernes se resolvió, en el marco de una reunión mantenida con representantes de la Cámara de Transporte, extender el plazo 11 días más.
Explicó que esta decisión fue tomada “teniendo en cuenta que todavía hay algunos puntos de recarga que se establecerán en los próximos días en los barrios y algunos detalles que nos quedan pulir, entonces, nos pareció conveniente prorrogar 11 días este período de transición y de coexistencia de los dos sistemas”.
Por otro lado, respecto a la tramitación del boleto obrero, aclaró que “no es que hay una prórroga, sino que se trata de un trámite que comenzará el lunes 31 de agosto próximo y mientras se realizan estos trámites, en los que los obreros van a asistir al Teatro del Fuerte con sus comprobantes para tramitar la impresión de su tarjeta, lo mismo que los estudiantes primarios y secundarios, la operatoria continuará como viene funcionando”.
Puntualmente respecto a los beneficiarios del sistema PASE, Morando advirtió que si bien “ya hay una buena parte del universo de beneficiarios que tienen su tarjeta, hay algunos que faltan, por lo tanto se van a recibir boletos del PASE hasta el 12 de septiembre próximo y, a partir de entonces, ya no operarían más”.

Mejoras en la red de recarga

Por otro lado, ante las quejas de los vecinos que tenían dificultad al querer hacer la recarga de sus tarjetas, Morando informó que ya este jueves “se abrieron los sobres para la licitación porque queremos definir un nuevo operador de la red de recarga. Se presentaron tres ofertas y estamos resolviéndolo, mientras tanto estamos con un operador que se va a hacer cargo de sumar 10 puntos fuera de las cuatro avenidas, en los próximos 5 días y, en función de ello, también es que pensamos en prorrogar 11 días la coexistencia de los dos sistemas”.
Estimó en consecuencia que “en el corto plazo, seguramente, el número de puntos va a estar cercano a los 80, con los próximos días poniendo un poco hincapié en lo que tiene que ver con los barrios y en función de ello –insistió- es que acordamos la prórroga”.

Una “buena” evaluación

No obstante, a modo de balance, Morando resaltó que desde el Municipio evalúan que el sistema “avanzó bien, un mes de transición es bastante poco y, sin embargo, ha habido una excelente receptividad de la gente”, y remarcó que “implementar un sistema tan complejo como éste, en cualquier caso tiene detalles y obstáculos, pero hacemos una buena evaluación y en función de lo que fue también la operatoria en otros municipios, creemos que va bastante bien”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario