Se firmó el boleto de compra-venta para la adquisición de tierras para el Parque Informático de Tandil

Los lotes comprados por la comuna y destinados a esa entidad se encuentran ubicados en inmediaciones del Campus Universitario de la Unicén, donde se proyecta la construcción del parque que reunirá en un mismo espacio a las más de 50 empresas tecnológicas que funcionan en Tandil y que ya cuentan con unos 1.200 empleados.

El último viernes, en el Palacio Municipal, el intendente Miguel Lunghi firmó el boleto que formaliza la compra de las tierras con los propietarios  vendedores. Participaron también del encuentro el Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu, el Secretario de Economía y Administración, Gastón Morando, el Secretario Legal y Técnico, Marcelo Giaconi, y el Tesorero Martín Echeverría.

Días atrás las autoridades habían rubricado primero el acta acuerdo para la adquisición de los lotes. Luego de las correspondientes certificaciones y pasos legales necesarios, el proceso quedó cerrado ahora con la firma del boleto de compra y venta.

El intendente Lunghi expresó en la ocasión la satisfacción por “llegar a concretar este gran paso, disponiendo ya de las tierras para que las empresas del polo informático puedan comenzar a trabajar en el desarrollo del Parque Tecnológico de Tandil, en uno de los sectores de mayor crecimiento y que ya tiene más de 1.200 puestos de trabajo en la ciudad”.

“Tandil tiene una diversidad productiva y económica enorme, que es una de las claves de su gran desarrollo, y la industria del software es uno de esos sectores que crecen de manera permanente, que exporta sus productos y servicios a todo el mundo, y en el que seguiremos trabajando junto a la Cámara de Empresas y la Universidad”, explicó el jefe comunal.

Lunghi reiteró que “Tandil tiene uno de sus ejes de desarrollo en proyectarse como una ciudad del conocimiento, la educación y la cultura, y para ello hay que trabajar todos juntos, en políticas de estado, y también junto a la Provincia y la Nación”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu, recordó que “se dispuso en el presupuesto vigente una partida de 800.000 pesos destinada a la compra de los terrenos para este proyecto, a partir del pedido de la CEPIT, y ahora con la firma del boleto de compra venta se cierra el proceso y se cumple con la demanda de las empresas del Polo”, explicó.

Finalmente, Espondaburu manifestó que la industria del software “es uno de los sectores de actividad de competitividad internacional que exporta sus desarrollos a otros países, lo que genera ingresos de divisas y más de mil empleos en Tandil”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario