Se firmó el contrato con la empresa que se hará cargo del plan “Tandil construye oportunidades”

Del encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, los secretarios de Economía, Gastón Morando, de Obras Públicas, Mario Civalleri, Legal y Técnico, Atilio Della Maggiora, y de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, además del responsable de la empresa Juan Carlos García D lillo y sus abogados.
El nuevo barrio demandará una inversión de 9 millones de pesos, a partir de un crédito obtenido por el Municipio de Tandil ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Se construirán viviendas de calidad, modernas y preparadas para futuras ampliaciones, 38 de dos dormitorios, con 50 m2 cubiertos, y 14 unidades de habitaciones con una superficie de 61 m2.
Los beneficiarios, sorteados el pasado 27 de noviembre, deberán abonar en dos cuotas un adelanto de 17.000 y 22.000 pesos, según la vivienda, y a partir de la entrega de la llave cuotas de 1.700 y 2.200 pesos para las casas de dos y tres habitaciones respectivamente.
El secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló “actualmente el Municipio está trabajando en el predio donde se construirán las viviendas, ya se hizo el movimiento y nivelado de suelo, para la construcción de las plateas, la apertura de calles y el tendido de la red eléctrica y de agua, falta avanzar en los últimos trabajos en cuanto a servicios y la construcción de las plateas”.
“La licitación tenía como monto 8 millones de pesos y lo que las empresas ofrecían era la cantidad y tipo de viviendas que podían construir con esa cantidad de dinero. En este caso son 52 viviendas de muy buena calidad que esperamos, si el tiempo nos acompaña poder estar entregando en agosto del año próximo”, agregó.
Por su parte Juan Carlos García D lillo explicó que “se trata de viviendas industrializadas de muy buena calidad, que se construyen con el sistema steelframing, que si bien en Argentina no es muy conocido se utiliza desde hace muchísimos años en Estados Unidos y en la región también es muy utilizado en Chile”.
“Estimamos que podremos comenzar con las obras durante los primeros días de enero, cuando el Municipio termine los trabajos en el predio y ya tenga terminada la platea. La construcción se va haciendo de forma rápida porque se avanza simultáneamente con varias cuadrillas trabajando en diferentes cuestiones de la unidad”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario