Se firmó el contrato para la obra de limpieza del conducto en la avenida Actis

Este martes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar los trabajos de limpieza del conducto, a lo largo de cuatro cuadras de la avenida Actis, entre la desembocadura y la calle Muñiz. Lo hizo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Ceriani, y Angel Andolfatti, en representación de la empresa adjudicataria.

La iniciativa forma parte del Plan de obras de mantenimiento y mejoramiento urbano que el gobierno comunal desarrolla en diferentes sectores de la ciudad.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 909.000 pesos, comenzarán en los próximos días y se prevé que estén terminados en dos meses.

Luego de la firma del contrato, Pablo Ceriani, detalló que “esta es una obra de mantenimiento que se debe realizar cada cierto período de tiempo. Con el paso de los años en el conducto se acumula sedimentación que reduce su capacidad, lo que provoca inconvenientes y anegamientos en épocas de lluvias. Por eso se hace este trabajo de limpieza para recuperar la capacidad de conducción y optimizar su funcionamiento”.

“Es una obra que se intentó hacer el año pasado y que no se pudo concretar por algunas cuestiones técnicas y que finalmente concretaremos. Los trabajos comenzarán en los próximos días y estimamos que estarán terminados en unos 60 días. Para concretar la obra se realizarán dos perforaciones que permitirán sacar el material y en las que luego colocaremos tapas para poder utilizarlas en futuras intervenciones”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario