El Intendente puso en funciones a la jefa de la terapia intensiva pediátrica

????????????????????????????????????

El intendente Miguel Lunghi puso formalmente en funciones ayer a la doctora Lorena Moreno, la profesional contratada por el Municipio para desempeñarse como jefa del servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas.

En la ocasión, el jefe comunal firmó el decreto de designación de la médica, quien ya se encuentra radicada en la ciudad y estará a cargo del servicio que se reabrirá oficialmente manaña a las 11. También participaron del encuentro el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Vito Mezzina, el vicepresidente Darío Pretti, la directora del Hospital de Niños, Marta Brea, y el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi.

Lunghi destacó que “es muy importante contar con una profesional reconocida como es la doctora Moreno para liderar el equipo de terapia intensiva pediátrica y que se radique en nuestra ciudad, para garantizar y hacer sostenible el servicio”.

“El Municipio hizo, como lo venía realizando, un nuevo e importante esfuerzo para el funcionamiento del servicio de terapia del Hospital de Niños, contratando y pagando a la profesional que tiene amplia trayectoria, formación y experiencia”, reseñó.

Lunghi afirmó que “pese a que todos los sueldos del servicio de terapia pediátrica son provinciales, tal cual el convenio firmado oportunamente con la Provincia, el Municipio volvió a hacer un esfuerzo y conseguir y contratar una profesional para encabezar la terapia, algo que le da una solución al inconveniente que había”.

“Nuestro compromiso, como siempre lo hemos demostrado, muchas veces en silencio pese a todas las cosas que se dijeron en este tiempo, está en garantizar y darle sostenibilidad al servicio, garantizar su desarrollo y fortalecimiento”.

El Intendente también destacó que “trabajamos en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y tal cual lo manifestó y dio su palabra la ministra Ortiz, el servicio se reabre este 1 de septiembre, por lo que agradecemos el compromiso y el esfuerzo que realizó”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario