Se formó una comisión vecinal de Villa del Parque para buscar respuestas

Los vecinos de Villa del Parque se reunieron por tercera vez en la Casa del Parque, situada sobre la diagonal Illia, con el fin de exponer las problemáticas que tienen y en esta oportunidad quedó conformada la comisión vecinal, que será la encargada de encauzar los reclamos y necesidades.

El sábado próximo a las 18.30 en la Casa del Deporte, ubicada en Juldain 50, se realizará una reunión de la que participará el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, concejales y también está invitado el intendente Miguel Lunghi, aunque aún no está confirmada su presencia.

Lorena Lage, una de las vecinas que reside en la calle Del Libertador, explicó que se conformó la comisión durante la reunión que se llevó adelante el sábado y se formalizó el acta constitutiva que será presentada a las autoridades municipales.

“De esta manera quedamos oficialmente organizados para futuras gestiones y también para hacer valer gestiones que ya venían siendo realizadas por vecinos, lograr tener más fuerza y unirnos con las otras comisiones vecinales de los barrios aledaños, como Las Tunitas, y la otra parte de Villa del Parque, que en realidad todavía no tiene nombre pero también es una comisión que se está organizando. La idea es que la calidad de vida de Tandil sea cada vez mejor”, expuso.

En cuanto a la comisión que conformaron, señaló que “estamos delimitando con catastro de la Municipalidad las cuadras, pero todos los vecinos de Villa del Parque están invitados a esta comisión, y a partir de ahora nos vamos a comunicar también con algunos vecinos más lejanos porque es muy grande el barrio, así que la idea es que todos estén enterados y trabajar en conjunto”.

 

Las problemáticas

 

En cuanto a las problemáticas, detalló que una de las principales son las cloacas, ya que “tenemos la característica de encontrarnos en la sierra y es complicado realizar pozos ciegos, porque de más de un metro no se pueden hacer. Eso genera muchos problemas sobre todo en el verano, es antihigiénico, la gente tiene más de un pozo realizado, genera enfermedades y es lo más urgente por solucionar. Todo el barrio tiene la misma dificultad”.

Por otro lado, buscan “unificar el zanjeo para el gas con las cloacas. En ese sentido,  necesitamos que la Municipalidad nos brinde el apoyo logístico y asesoramiento para realizar ciertas obras porque como son empresas diferentes en cuanto a gas y cloacas, cada una se maneja de manera diferente y nosotros necesitamos unificar y tener la información técnica para que sea más fácil tener estos servicios”.

Con respecto al agua, indicó que “hay casas sobre Uspallata y otras cuadras más que tienen mangueras negras, no sabemos porqué motivo nunca se hicieron los caños, ya que hay mucha gente que vive hace muchos años y realmente es algo que no puede seguir de esa manera, porque el agua es algo básico”.

Asimismo, resaltó que el estado de las calles “es complicado porque cuando llueve quedamos totalmente anegados, sumados a los manantiales que existen en la zona, realmente eso debería tener un drenaje, y también asfalto”.

En lo que concierne a la seguridad, explicó que quieren trabajar “a mediano y largo plazo. Queremos que estas situaciones, que son muy complejas socialmente, se resuelvan apuntando a las distintas instituciones que ya están trabajando. Hay situaciones que si nos organizamos se pueden resolver, no queremos ninguna salida emergente, ni ese tipo de cosas de película, queremos cosas reales, soluciones”.

En esa línea, apuntan a elaborar “propuestas para los jóvenes, lugares de contención social, redes sociales que ayuden a los chicos que están complicados por distintas situaciones familiares o laborales”.

“Hemos convocado para el sábado que viene en la Casa del Deporte y es muy positivo que las autoridades se preocupen por esto, porque son nuestros representantes, son los que deberían estar ocupados antes de la comisión vecinal, pero lo importante es que van a venir. Estamos moviéndonos para que nos escuchen porque éstos son reclamos de muchos años, pero no habían estado debidamente organizados para tener la fuerza que están teniendo”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario