Se fueron Forlín y Acosta y ya trabaja pensando en Vélez

 
El director técnico Rodolfo Arruabarrena trabajó en la parte estrictamente futbolística de cara al partido del 28 del corriente ante
Vélez Sarsfield por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras dos jugadores del plantel, Juan Forlín y Luciano Acosta, se alejaron simultáneamente de Boca Juniors.
Forlín no pudo convencer al club propietario de su pase, el Al Rayyan qatarí, para continuar a préstamo por seis meses más, algo que tampoco consiguieron los dirigentes boquenses, quienes fueron fustigados vía email por la propia esposa del jugador. En tanto, Acosta dejó la concentración de Tandil y retornó a Buenos Aires, porque en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Estudiantes de La Plata.
Pero mientras todo esto sucedía, el "Vasco" proponía en Tandil un enfrentamiento entre el mediocampo y la delantera titulares contra  la defensa titular. El equipo con la defensa titular formó con Agustin Orión (luego reemplazado por el flamante refuerzo Guillermo Sara), Leandro Marín, Fedrico Bravo, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; César Meli, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Franco Cristaldo; Cristian Pavón y Emmanuel Gigliotti. En tanto, el otro combinado formó con Emanuel Trípodi. José Fuenzalida, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Emanuel Insúa; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martinez.
De esta manera el 'Vasco' empieza a definir el once ideal que el 28 de enero tendrá su primer encuentro oficial ante Vélez en el reprechaje a la Copa Libertadores. En caso de una derrota, Boca se medirá por un lugar en el grupo cinco con Independiente Del Valle de Ecuador. Por su parte, los juveniles Tomás Pochettino, el defensor Juan Cruz Komar y Rodrigo Betancur realizaron trabajos físicos con el profesor Gustavo Roberti, al igual que Nahuel Zárate, cuya salida a Godoy Cruz de Mendoza está cercana.
El 'Vasco' pidió cinco refuerzos y solamente dos llegaron antes de la pretemporada: el arquero suplente Sara y el volante Pablo Pérez. El director técnico multicampeón como jugador aún espera por un central (el uruguayo Alexis Rolín, del Catania de Italia o Fernando Tobio, del Palmeiras de Brasil), un lateral derecho que podría ser el brasileño Matías Aguirregaray de Estudiantes de La Plata y un lateral izquierdo que podría ser Nicolás Tagliafico, de Banfield.
Por último, restaría la llegada de un volante ofensivo que sea armador de juego, según confió el manager de la institución Juan Simón, y por el momento el único nombre en pugna es el uruguayo Nicolás Lodeiro, actualmente en el Corinthians de Brasil.
El dirigente aseguró que el 'xeneize'  tiene urgencias en cuanto a logros, al contrario de su histórico rival River Plate, que viene de meter un triplete el año pasado (dos torneos locales y la Copa Sudamericana). 
Boca entrenará hoy a las 10 en el estadio de Ferrocarril Sud, donde realizará ejercicios físicos, y tanto el cuerpo técnico como los hinchas estarán a la espera de los avances en la llegada de los refuerzos que aporten para que vuelvan los éxitos deportivos. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario