Se habilito el tránsito en la segunda cuadra del Centro Comercial a Cielo Abierto

 

El emprendimiento desarrollado por el Municipio de Tandil, junto a la Cámara Empresaria y los comerciantes, comprendió el ensanchamiento y construcción de renovadas veredas peatonales, mejoramiento integral de la calzada, eliminación de todos los cables aéreos, reubicación de la cartelería y construcción de conductos subterráneos de servicios.
El proyecto también contempló la renovación de las luminarias, colocación de bancos sobre las veredas y macetas con arbustos, para reconvertir esa cuadra en la continuación del nuevo paseo comercial iniciado el año pasado en 9 de Julio al 500. 
Los trabajos que se desarrollaron sobre la cuadra de 9 de Julio entre San Martín y Sarmiento son un paso más en el proceso de transformación que busca la revalorización integral del centro de la ciudad, con el objetivo de potenciar el desarrollo del comercio tandilense, uno de los sectores claves de la economía local.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri detalló que “desde este miércoles habilitamos el tránsito vehicular de manera definitiva, ya que solo resta terminar pequeños detalles en los que iremos avanzando en los próximos días, como la colocación de maceteros y cestos de residuos”.
“Fueron meses de intenso trabajo, a pesar de la experiencia del año pasado la obra tuvo sus complicaciones lógicas y enfrentamos atrasos producidos por un cantidad importante de días de lluvia, especialmente en febrero y marzo, por eso también agradecemos la paciencia de los comerciantes y los vecinos que a partir de ahora podrán disfrutar de los beneficios del emprendimiento”, destacó.
El secretario también resaltó que “este tipo de proyectos solo se puede llevar adelante a partir del esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado, el Municipio realizó un esfuerzo muy importante desde lo económico que contó con el apoyo de la Cámara Empresaria y de los comerciantes. Esta es una de las grandes características de la gestión del intendente Lunghi, así debemos seguir trabajando juntos para avanzar en el desarrollo de una ciudad, esto es lo que hace a Tandil única”.
“Esta es una obra trascendental para el desarrollo estratégico de la ciudad, con la transformación del principal espacio comercial tandilense se potencia a uno de los sectores claves de la economía local”, afirmó.
Por último anunció que “la inauguración será el sábado 22 de septiembre, para esa altura esperamos contar con buen tiempo para vivir una jornada de fiesta en familia, seguramente se hará algo similar a lo que se planificó el año pasado y que debió suspenderse por lluvia”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario