Se habrían llevado cien mil pesos del club Unidos de Tandil

Fuentes confiables informaron que una banda que protagonizó un asalto comando en el club Unidos de Tandil, en la tarde del sábado, se habría llevado un importante botín, que rondaría los cien mil pesos.
El informante agregó que más de cuarenta mil pesos sumaban dos de las víctimas del importante atraco que se perpetró en la sede de la entidad, ubicada en Machado al 1000.
El hecho ocurrió alrededor de las 14, cuando delincuentes armados ingresaron al lugar y, tras amenazar y reducir a los presentes, se alzaron con el dinero que había en la caja registradora, más plata y efectos personales de los parroquianos.
Un testigo del hecho aseveró a este Diario que ?por lo que yo sé, dos de los que estaban y fueron asaltados tenían más de 40 mil pesos entre los dos?, base para comenzar a realizar estimaciones sobre el posible botín.
La policía investiga el hecho y, si bien no desmintió el caso, se negó a brindar precisiones amparada en un estricto secreto de sumario.
De acuerdo a lo que pudo conocer Multimedios El Eco, todo comenzó alrededor de las 14, cuando al local ?donde tiene su sede la Federación de Entidades de Bien Público? ingresaron dos sujetos que se dirigieron hacia una de las mesas y ordenaron algo para tomar.
En el lugar se hallaban más de treinta personas, ya que los sábados al mediodía, suele juntarse una buena cantidad de parroquianos para jugar al casín y realizar otro tipo de actividades.
Minutos más tarde, entraron otros cuatro o cinco hombres, armados. De inmediato comenzaron a gritar y a amenazar a los presentes ordenándoles que fueran hacia el fondo del local, donde aguardaban los otros dos cómplices.
Mientras dos se dedicaron a vaciar la caja registradora ?a quienes estaban en el buffet los hicieron tirar en el piso?, los restantes obligaron a los parroquianos a entregar billeteras, celulares y otros objetos de valor, que fueron introduciendo en una bolsa.
El clima de máxima tensión se vivió cuando uno de los asistentes al club recibió un puntapié, en tanto que a otro lo amenazaron con cortarle un dedo porque no podía sacarse un anillo de oro.
De acuerdo al relato de uno de los damnificados, ?en total habrán sido diez minutos. Los delincuentes actuaron como si fueran profesionales. No eran rateros?.
Uno de los presentes dio aviso a la policía, que en principio se dirigió erróneamente al club Ferrocarril Sud (ubicado a poco más de una cuadra del lugar).
?Por un lado fue una suerte ?relató la fuente consultada por este medio?, porque si llegaba la policía mientras los asaltantes estaban adentro todavía, no sé qué hubiera pasado?.
Se desconoce cuánto fue el botín que se llevaron los delincuentes. Sin embargo, algunos estimaban que rondaría los cien mil pesos. No obstante, este y otros datos tratarán de establecer los investigadores que por estas horas continuaban tomando declaración a los presentes.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario