Se hará la ?Marcha Coral del Bicentenario?

 Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Organización Federada Argentina de Actividades Corales y las asociaciones que la conforman han acordado invitar para el sábado a los coros argentinos  a integrarse en una marcha hacia los municipios o monumentos dedicados a la celebración, bajo el lema ?El pueblo quiere saber de que e?canta?.

Datos operativos
En Tandil la organización está a cargo de la Asociación Amigos del Coro Estable de Tandil y se han hecho eco de esta convocatoria numerosos coros. La marcha se iniciará a las 9.30 simultáneamente en las esquinas de Mitre y Rodríguez, y Mitre y 9 de Julio. En cada uno de estos lugares se reunirá la mitad de los coros. Los grupos avanzarán al mismo tiempo por 9 de Julio y por Rodríguez y se detendrán para cantar en cuatro puestos en cada calle, hasta Pinto. En cada puesto cantarán dos coros una obra cada uno. Finalmente cantarán dos coros en la glorieta de la Plaza. Cada formación irá de uniforme y portando estandartes.
Desde la glorieta, se dirigirán a la Municipalidad cantando ?Mi Bandera?. Llegados al frente del edificio interpretarán ?A que florezca mi pueblo? de Damián Sánchez, ?Aurora? y el Himno Nacional Argentino, que serán acompañados por la Banda de la Primera Brigada Blindada.

Palabras de un organizador
-¿Cómo nació esta iniciativa?
-La realidad es que hay muchísimos coros en el país, pero es una actividad que ha pasado desapercibida en las esferas políticas. Entonces, los que somos creadores de actividades corales importantes, empezamos a reunirnos para formar una federación que agrupara a entidades que se dedican a la actividad coral. Hoy, Ofadac tiene sus asociados que llevan la actividad coral más importante del país y el año pasado se planteó de hacer algo por el Bicentenario. Allí decidimos realizar el bando de Marcha Coral del Bicentenario y entre los asociados tuvo buena repercusión.
-¿Cómo fue la respuesta en Tandil?
-Fue muy buena. Nos dividiremos en dos, y marcharemos hacia el Municipio. Cada coro cantará una canción. El Coro Estable va a cantar en la glorieta y a las 11 estaremos en la Municipalidad. Con la Banda de la Primera Brigada Blindada cantaremos ?Aurora? y el ?Himno Nacional?. Es posible que haya algún bis. Lo que nos interesa es que el público acompañe y se sume a cantar las obras, que es muy simple y no se necesita ensayar.
-Interesante convocatoria para quien pasa por la calle…
-Es una buena manera de conocer el movimiento coral de Tandil. Nosotros queremos estar presentes en el acto patrio y demostrar que la actividad coral mueve muchísima gente.

Los coros
De la marcha participarán los siguientes coros:
? Coro Estable de Tandil con la dirección de Annele Moroder
? Coro Universitario de Tandil con la dirección de Arturo de Felice
? Coro Cumelcán con la dirección de Arturo de Felice
? Coro Matinatta con la dirección de Fernanda Lalloz
? Coral de la Sierra con la dirección de con la dirección de Guillermo Zambrino.
? Coro Italia Unita con la dirección de Gisela González
? I Nostalgici Della Canzone con la dirección de Leonardo Donvito
? Coral Melodía con la dirección de Bibiana Alvarez
? Aula 2 con la dirección de Guillermo Milano
? Coral América con la dirección de Martín Tumbarino
? Coro Municipal de la Tercera Edad con la dirección de Martín Tumbarino
? Coro Gure Abestiak con la dirección de Martín Tumbarino
? Grupo Vocal Ecos con la dirección de Mariela Thesz
? Coro Vocalis con la dirección de Virna Rivero
? Coro del Centro Cultural Almafuerte con la dirección de Irina Taraborelli
? Coro Aluminé con la dirección de Irina Taraborelli
? Banda de Música de la Primera Brigada Blindada de Tandil dirigida por el subteniente Nicolás Pucheta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario