Se hizo teatro en inglés

10.11- Once alumnos del profesorado superior de inglés del Colegio San José, bajo la tutela de la profesora Mary Granato, pusieron en escena la obra ?La importancia de ser Ernesto? ?The Importance of Being Earnest- de Oscar Wilde. Su traducción literal sería ?La importancia de ser serio? y en inglés tiene un doble sentido, que se pierde en la traducción, ya que el nombre Ernest y la palabra “earnest”, son homófonas, es decir, suenan igual fonéticamente.
La obra es una crítica de la sociedad de principios de siglo veinte y estuvo a cargo de este grupo de alumnos que se organizó desde principios de año, cuando eligieron la obra.
Comenzaron a prepararse en clases de teatro, porque si bien se están formando para ser profesores de inglés, el propósito de la materia es que pierdan todo tipo de inhibiciones. ?Ahora para nosotros es mucho más fácil ponernos delante de un curso?, afirmaron. Esta obra también les resultó importante para organizarse como grupo y coordinar actividades.
Los alumnos organizaron la escenografía y el vestuario y se mostraron conformes con la producción ?estamos muy contentos con todo el trabajo que le pusimos y los resultados se ven en escena?.
La profesora, al realizar la devolución, les marcó todo lo que habían avanzado,  porque lograron soltarse y en los últimos momentos, sintieron los mayores cambios y progresos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario