Se inaugura la colonia municipal en el Hípico

Hoy a las 11.30 se llevará adelante el acto de inauguración de la pileta municipal del Hípico, situada en Darragueira y Cuba, e inmediatamente se dará inicio a las actividades de la colonia de niños, adultos y adultos mayores. En tanto, el próximo sábado comenzaría a funcionar la pileta libre para todas aquellas personas interesadas, con un costo de 10 pesos los menores y 15 los mayores.
En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Deportes Carlos Ilero explicó que hoy a las 11.30 mediante un acto protocolar quedará formalmente inaugurada la flamante pileta del club Hípico, que fue recuperada por el Municipio.
“Se va a hacer la presentación de todo este nuevo espacio, si bien la institución es la misma, el Municipio realizó diversas modificaciones a partir de un comodato que hizo con el club Hípico”, indicó.
Y detalló que por un lado se hicieron los vestuarios nuevos, de damas y caballeros. En cuanto al espejo de agua, puntualmente, se modificó por completo ya que se trataba de “una pileta muy profunda, que tenía 3,50 metros la parte más profunda. Es decir que se niveló para que todas las personas con mínimos conocimientos de natación puedan deambular en ella y no tengan riesgo físico”.
La refacción llevó más de un año y actualmente la piscina tiene una profundidad mínima de 80 centímetros y 1,80 la parte más profunda.
Asimismo, señaló que se incorporó todo el equipo de filtrado de la pileta nuevo, con tres bombas nuevas y con barrefondos, lo cual hace que pueda ser “una actividad del día a día y que la gente del lugar lo va a poder disfrutar”.
En tanto, adelantó que “nos vamos a tomar una semana para terminar algunas cuestiones que tienen que ver con la parte de sanitarios y probablemente el sábado ya estemos con la pileta libre. La idea es que vengan con tiempo, temprano, para asegurarse un espacio porque el cupo es de 200 plazas”.

Las actividades

En cuanto a las actividades, puntualizó que hoy comenzará la colonia de vacaciones municipal en el Hípico, lo cual es “una novedad para este año, ya que está descentralizada y la otra parte es en el Balneario del Sol”.
El horario de la colonia de niños será de 10 a 13 y la de adultos y adultos mayores de 13 a 15. A las 15 los lunes, miércoles y viernes estará la escuela de natación para niños, adultos y adolescentes. A partir de las 17 se desarrollará la actividad de pileta libre todos los días y los fines de semana y feriados a partir de las 14 hasta las 19.
“Tenemos más de 350 niños inscriptos, hace muchos días cerramos la inscripción del primer contingente y estamos sobre 170 entre adultos y adultos mayores en la colonia”, precisó.
El valor de la pileta libre es de 10 pesos los niños y 15 los adultos. “Son valores muy accesibles, que hacen que la mayor parte de la gente de la zona pueda venir, lo único que va a haber un cupo máximo de 200 personas. Es obligatoria una revisación médica que va a estar a cargo de una enfermera. A partir de ahí aquel que está apto pasa por un medallero, una persona que le va cobrar y le va a entregar una medalla con la cual puede acceder a la pileta”, señaló.
En cuanto a la actividad deportiva, va a haber siete profesores que van a estar con los distintos grupos, una coordinadora, dos guardavidas, y también va a haber personal de vestuarios de damas y caballeros, y otra persona que va a hacer la coordinación de todo el Hípico.

Recuperación
de un espacio

Ilero sostuvo que “habida cuenta de que el club no podía mantener este espacio, habló con el Municipio para ver si se podía hacer un comodato, que se firmó hasta el año 2022”.
“El Municipio ha hecho un montón de refacciones y mejoras y ha creado este espacio recreativo social. Durante el año tenemos escuela de atletismo, hockey, fútbol. La idea es brindar un espacio más a la comunidad”, expuso.
Y recalcó que “pretendemos que la gente se apropie del lugar de buena manera porque hemos tenido muchos inconvenientes en cuanto a que hemos sufrido un montón de robos. Este es un tema que el día a día hay que trabajar, cambiar la mentalidad, porque todo esto es en beneficio de la gente, así que tratamos de mejorar el espacio para que en verdad lo disfruten”.
Además, destacó que “también es un espacio que se ganó para el jardín maternal, que es muy importante para toda la barriada, para que las madres que tienen niños pequeños puedan dejar a sus hijos al cuidado de maestras jardineras y puedan ir a trabajar. Hoy por hoy a edades cada vez más tempranas hay que salir a trabajar y gracias a este jardín lo pueden hacer. Los chiquitos van a tener su espacio en la pileta chiquita, todos los días, a partir de las 11”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario