Se inaugurará la primera etapa de los consultorios externos

Con la primera etapa de la obra concluida, el Municipio realizará hoy, a partir de las 11, la inauguración oficial de los consultorios externos del Hospital Ramón Santamarina; una obra planificada en dos etapas autónomas de construcción y financiada con aportes en partes iguales de la comuna y la provincia de Buenos Aires.

Tanto el gobernador Daniel Scioli como el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia fueron invitados formalmente para participar en el acto; convocatoria que el intendente Miguel Lunghi le reiteró personalmente al Primer mandatario bonaerense el sábado pasado, durante la jura de la Bandera de los nuevos integrantes de la Policía de Prevención Local.

Sin embargo, la nueva agenda de precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria sufrió un cambio por lo que la visita se postergó.

El acto tendrá lugar hoy a partir de las 11 y se desarrollará frente al nuevo edificio ubicado en Paz y Pellegrini. Luego de la inauguración está prevista la entrega de escrituras a asociaciones civiles y vecinos particulares, que en todos los casos han sido tramitadas por el Municipio y el Gobierno provincial.

 

El proyecto

 

El proyecto de los consultorios externos consiste en un edificio de 750 metros cuadrados que contará con 23 consultorios y dependencias administrativas. En esta primera se inaugurarán los 450 metros cuadrados de la planta baja, donde funcionarán siete consultorios y la administración. Mientras que durante la segunda intervención que se realizará este año se edificará el primer piso donde habrá otros dieciséis consultorios.

La obra, a cargo de la empresa ZYA SA, se inició a principios de febrero y tiene un plazo de ejecución de 120 días, y contó con un aporte de 1,5 millones de pesos por parte del Gobierno bonaerense.

 

Un viejo anhelo

 

La obra es un viejo anhelo del jefe comunal, quien reiteró su satisfacción por poder llevarla adelante al expresar que “con estos consultorios vamos a liberar una zona del Hospital que podrá ser utilizada como espacio para la ampliación de algunos de los servicios que ya se brindan, como las salas de internación, por ejemplo”.

“Es importante destacar que la obra la concretamos con aportes del Municipio y el apoyo muy importante de la Provincia; trabajando en conjunto nuevamente, como ya lo hemos hechos en otras ocasiones, siempre por el bien de los tandilenses”, agregó.

A su vez el Intendente resaltó que “la salud es una de las grandes prioridades de nuestra gestión”, y marcó que “este año estamos destinando un 25 por ciento del presupuesto municipal en sostener un sistema de salud pública que sea el orgullo de los tandilenses y un punto de referencia en la región”.

 

Polo sanitario

 

Para finalizar reflotó el concepto del polo sanitario, que se “consolida con obras como ésta”, y dijo que se trata de un espacio que concentra al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, el de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, el Centro de Salud Mental con internación y el Centro de Día de Salud Mental, “todos con dependencias comunicadas y con diferentes servicios centralizados, lo que nos permite optimizar la utilización de recursos”.

“La intención es seguir mejorando y por eso estamos en el desarrollo de los proyectos para la construcción de un Hospital Odontológico y un Hospital Oftalmológico”, garantizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario