Se inauguraron las obras de ampliación de la Escuela Técnica 4 de Gardey

El Eco

Este viernes se inauguró la obra de ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, que el Municipio de Tandil construyó como parte delas obras que desarrolla con recursos del Fondo Educativo y el aporte de fondos a través del Presupuesto Participativo de esa localidad.

El proyecto, que demandó una inversión cercana a las cuatro millones de pesos, incluyó la construcción de dos nuevas aulas, una la galería cubierta, un playón deportivo, el desmonte y nivelación en el sector de la vereda sobre la Avenida 13, veredas  y una rampa peatonal.

El encuentro fue encabezado por el director de la Escuela, Gustavo Javier Gómez, el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros y el Presidente de la Cooperadora, Daniel Revol. Además participaron autoridades educativas del resto de los establecimientos de la localidad, funcionarios municipales, consejeros escolares y miembros de la comunidad educativa.

El proyecto surgió a partir de la necesidad de contar con un salón de usos múltiples para la Concentración Rural Nº1 de Gardey, formada por la Escuela secundaria  Técnica Nº4, la escuela de educación Primaria Nº 19 y El Jardín de Infantes Nº 908.

En 2016 se presentó la realización de una primera etapa en la Asamblea  del Presupuesto Participativo que fue aprobado por los vecinos, las familias y la comunidad en su conjunto.

Luego de reuniones con el Municipio de Tandil y el intendente Miguel Lunghi se pudo avanzar con la construcción de dos aulas lindantes a la Escuela Técnica, que se financiaron a través del Fondo Educativo.

El año pasado en el Presupuesto Participativo 2017, los vecinos seleccionaron una nueva etapa del proyecto que incluía la construcción de los baños y los vestuarios en el mismo predio. Y hace algunos días, en el proceso correspondiente a este año, volvieron a demostrar el apoyo de la comunidad al elegir la construcción de las columnas de lo que será el SUM.

El director de la Escuela, Gustavo Gómez, señaló que “hoy me toca representar y agradecer en nombre de todas aquellas personas que comenzaron a gestar este proyecto. Nuestra comunidad crece día a día y es necesario acompañar este crecimiento y estamos dando un paso más con la fuerte convicción de seguir trabajando para ofrecer una educación de calidad para hacer de nuestros chicos ciudadanos de bien, que continúen creciendo y alcanzado todos los sueños que engrandezcan nuestra Nación”.

Asimismo agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera colaboraron para concretar esta parte del proyecto.

Por su parte el Presidente de la Cooperadora, Daniel Revol, indicó “hace once años que vivo en el Partido de Tandil y uno que estoy en Gardey. Fue un año cargado de emociones porque en mayo tuve el honor que me eligieran como presidente de la cooperadora, ayer participe de la votación del presupuesto participativo y que nuevamente elijan a la cooperadora, en este caso en el segundo lugar después de la tan necesaria recuperación de los bomberos voluntarios que ganaron. Y ahora inaugurar algo que comenzó cuando yo ni siquiera imaginaba que viviría en Gardey y que espero contribuir con el esfuerzo para darle continuidad”.

“Esta escuela de concentración rural tiene un gran historia, es la primera del país, y tiene más de 330 alumnos, lo que significa un porcentaje muy importante de la población de Gardey y la zona. La cooperadora no es más que un nexo, un grupo de padres, de docentes, algunos padres y docentes al mismo tiempo que queremos de alguna forma entrelazar lo que la comunidad le da a sus hijos y a las autoridades de las escuelas para que esto mejore, para que tengamos los recursos necesarios para que la educación sea cada vez mejor y que los chicos tengan a su alcance todo lo que necesitan”, agregó.

Además precisó que la cooperada forma parte del Eje Tandil Integrado del Acuerdo del Bicentenario. “El otro día el arquitecto Roberto Guadagna nos comentó que de acuerdo a las proyecciones para el año 2030 Tandil tendrá 250 mil habitantes. Automáticamente me pregunté cuantos tendrá Gardey, se duplicará o se triplicará. Lo cierto es que para ese crecimiento, que es imparable, y creo que bienvenido debemos tener la infraestructura necesaria y esto es una parte y ojala con la colaboración de toda la comunidad, podamos lograr mucho más”, puntualizó.

El intendente Lunghi manifestó que “estamos muy contentos de estar inaugurando estas nuevas aulas y el playón polideportivo, que se construyó a través del Fondo Educativo y por decisión de los ciudadanos de Gardey, que votaron para construir el playón. Y es importante destacar esto porque más allá del esfuerzo que podemos hacer desde el Municipio, la comunidad apoyó la educación porque entiende lo importante que es para el futuro de los chicos”.

“Nuestro gobierno utiliza el Fondo Educativo para desarrollar obras de ampliación y mejora de todas las escuelas del partido y para construir nuevos edificios educativos. Y en este tiempo hemos completado una cantidad importante de intervenciones en diferentes establecimientos educativos y seguiremos en este camino, administrando esos fondos de esa manera. Creemos en la educación pública y como ya comenté en otras oportunidades los cinco premios Novel que tiene nuestro país surgieron de la educación pública”, aseguró.

Finalmente se realizó el tradicional corte de cintas y los presentes recorrieron las nuevas instalaciones.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario